Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:26 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

20 de noviembre de 2023

Después de la tormenta electoral, las miradas sobre el impacto del fenómeno Milei

El exintendente Roberto Filpo, con mandato entre 1999 y 2003, ofreció sus reflexiones sobre la contundente victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales. Desde la sorpresa inicial hasta la incertidumbre nacional, Filpo abordó los desafíos políticos que enfrenta el país y anticipó divisiones en Juntos por el Cambio.

 

En una entrevista La Radio Ramallo, el exintendente Roberto Filpo compartió sus impresiones sobre el triunfo de Javier Milei en las recientes elecciones presidenciales argentinas. La sorpresa inicial por la amplitud del resultado da paso a una mezcla de alegría y preocupación por el futuro del país.

"Fue una sorpresa por la amplitud del triunfo de Milei. La segunda impresión es de alegría que la Argentina sigue eligiendo presidente democráticamente. La tercera es la incertidumbre que tiene el país", comentó Filpo.

Reconoció el inobjetable éxito de Milei, también destacó la necesidad de establecer consensos para implementar sus propuestas.

"Sobre el triunfo de Milei, es inobjetable, pero va a tener que tener muñeca política para llevar adelante sus propuestas", reveló Filpo.

Además, anticipó posibles divisiones dentro de Juntos por el Cambio, señalando que el PRO buscará un acuerdo explícito con La Libertad Avanza, mientras que el radicalismo adoptará una posición más crítica.

En este contexto, la figura del expresidente Mauricio Macri también está en el centro de la reflexión de Filpo.

"Macri quiere ir a un partido de derecha y apoyó a La Libertad Avanza, en desmedro del propio partido JxC", observó.

Sin embargo, Filpo advirtió que la centralidad de Macri puede no garantizar un respaldo para la gestión de Milei.

"Creo que Milei va a tener que buscar a los gobernadores de Juntos por el Cambio para poder tomar medidas", sugirió Filpo.

En cuanto a la relación con los municipios, destacó la necesidad de establecer consensos con todas fuerzas políticas.

Con una crítica al actual Gobierno nacional, Filpo concluyó: "Tenemos un Gobierno nacional desaparecido. Están gobernando Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y perdieron dos elecciones seguidas, las legislativas y esta elección. A Massa no le fue tan mal en este contexto, pero el problema son el presidente y la vicepresidenta que no se hacen cargo de nada".

 

COMPARTIR:

Comentarios