Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 12:45 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

22 de noviembre de 2023

Piden declarar la emergencia sanitaria por amenaza de brote de enfermedades transmitidas por mosquitos

El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Costoya, presentó la iniciativa para declarar la emergencia sanitaria en el partido ante el riesgo "inminente de un brote de dengue, leishmaniasis, zika y chikungunya". Además, a través de un proyecto de Resolución también instó al Gobierno provincial a intervenir con equipos y fumigación para prevenir la propagación de estas enfermedades en los barrios.

 

En la orden del día del Concejo Deliberante, el presidente del cuerpo, Sergio Costoya, presentó un proyecto de ordenanza que busca declarar la emergencia sanitaria en el distrito debido a la creciente amenaza de un" brote de enfermedades transmitidas por mosquitos".

Costoya expresó su preocupación ante el avance de los mosquitos y la posibilidad latente de propagación de enfermedades como "el dengue, la leishmaniasis, el zika y el chikungunya en la comunidad". El proyecto de ordenanza, busca implementar medidas preventivas y de control para evitar la proliferación de estos virus.

Además, también presentó un proyecto de resolución solicitando al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que envíe equipos especializados y realice fumigaciones en los diferentes barrios. La colaboración del Gobierno provincial se considera "esencial para contener la posible epidemia y proteger la salud de los habitantes locales".

 

COMPARTIR:

Comentarios