POLICIALES

Mismo escenario, distintos disturbios: varias personas fueron aprehendidas por resistencia a la autoridad en dos ocasiones

En un lapso de siete días, las autoridades policiales de Ramallo se enfrentaron a disturbios en la misma zona, involucrando a las mismas personas en ambos incidentes. En ambas ocasiones, se registraron altercados en la intersección de las calles Juan B. Justo y Santa Rosa, donde individuos fueron aprehendidos por resistencia a la autoridad luego de volverse agresivos con el personal policial.

Detienen a dos personas por intentar usurpar una vivienda

El pasado 12 de abril, las autoridades policiales de la Comisaría de Ramallo recibieron un llamado de emergencia que alertaba sobre un posible caso de usurpación en una propiedad ubicada en la intersección de las calles Córdoba y Leloir. De inmediato, se desplazaron al lugar, donde encontraron a un hombre y una mujer intentando tomar posesión de la finca por la fuerza.

Aprehenden en Ternium a un hombre de San Nicolás por hurto de cobre

En un control rutinario de seguridad en la Planta Siderúrgica, autoridades aprehendieron a un individuo por su presunta implicación en el hurto de cortes de cobre. El sujeto, de 39 años y residente en San Nicolás, fue detenido por personal del Destacamento Villa General Savio tras ser sorprendido con el material sustraído.

Dos delincuentes armados intentaron perpetrar un asalto en la Ruta 1001

Una motociclista oriunda de Villa General Savio se vio atrapada en un intento de asalto el pasado 28 de marzo en las cercanías de los "4 Caminos". La joven, transitando a bordo de su Honda 110cc, se vio sorprendida por un motovehículo ocupado por dos individuos desconocidos, quienes la abordaron con claras intenciones delictivas.

Son cinco los detenidos por el asesinato de Butara

Este lunes por la tarde la policía realizó seis allanamientos y detuvo a cinco sujetos, entre ellos estarían los autores del violento robo donde mataron de un disparo en el pecho al conocido comerciante y abogado, César Antonio Butara.

Detención por desobediencia: Un hombre reincidió y causó disturbios tras ser liberado

Un episodio de desobediencia y amenazas desencadenó en la aprehensión de un hombre de 24 años en Ramallo. Tras haber sido liberado, el individuo regresó a su domicilio, ocasionando daños y amenazando verbalmente, incumpliendo una medida cautelar. La víctima fue asistida en la Comisaría de la Mujer y de la Familia, y la Ayudantía Fiscal dispuso su detención a disposición de la justicia.

"Allanamientos positivos y secuestro en caso de robo", informaron desde la Estación Comunal Primera

En una operación conjunta entre la Policía y la Fiscalía de Ramallo, se llevaron a cabo dos órdenes de allanamiento con resultados positivos. El secuestro de una garrafa de 10 kg y una motocicleta 110cc fue el fruto de la investigación enmarcada en un caso de robo. Con la aprobación del magistrado interviniente, el operativo culminó con la aprehensión del morador, quien fue liberado posteriormente bajo el artículo 161 del Código Procesal Penal.

Desarticulan una banda delictiva tras robar en la empresa LMN Specialties de Argentina S.A.

En un operativo conjunto entre distintas fuerzas de seguridad, lograron desmantelar una banda delictiva vinculada a diversos robos, siendo el último de ellos el ocurrido el 28 de diciembre de 2023 en el complejo de la empresa LMN Specialties de Argentina S.A, donde los perpetradores sustrajeron diversos objetos, desde cubiertas de vehículos hasta herramientas y electrónicos.