Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:01 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

16 de julio de 2022

El concejal Lescano pidió sumar más frecuencias a ferrocarriles argentinos

El concejal Adrian Lescano informó sobre las gestiones que realizaron para sumar nuevas frecuencias en el servicio de ferrocarril que une a Ramallo con Buenos Aires y Rosario. El ramal Mitre que une a todas las ciudades que están en el litoral del Paraná es cada vez más utilizado por dos motivos: el primero económico, el pasaje en tren es mucho más barato que en ómnibus y por otro lado, la comodidad del servicio explicó. Sin embargo, para poder tener mayor atención en el orden nacional Lescano contó que el pedido fue impulsado por un proyecto de resolución aprobado por unanimidad en el concejo deliberante. En los próximos días estarán visitando Ramallo autoridades de ferrocarriles argentinos indicó.

 

En el comienzo del dialogo el edil  expresó “en principio desde hace un tiempo prolongado estuvimos solicitando que Ramallo tengas más frecuencias;  ahora a través de una proyecto de resolución que enviamos a ferrocarriles argentinos visto que a partir del reclamo de muchos vecinos que nos dicen que se necesitan más frecuencias. La gente viaja en tren, y el pedido está orientando en que tiene que ver con los horarios y la frecuencia con que pasan”.

“Los vecinos tienen muchas dificultades en algunos horarios, hoy tenemos una sola frecuencia de viaje de Retiro a Rosario Norte, y una en sentido inverso;  una solo por día, es muy poco. Se han modificado los horario en el mes de julio, teníamos un horario complejo antes y ahora también fundamentalmente el que viene de Rosario a Retiro, pasa a las 4,20 hs y el otro en sentido inverso pasa a la 19.30 hs de la tarde” agregó.

Más adelante explicó “el de la madrugada es complejo porque no hay transporte para muchos vecinos de otras localidades para llegar a Villa Ramallo, a la hora de trasladarse a la estación de ferrocarril local, y por otro lado no hay muchas veces boletos para poder viajar a Buenos Aires”.

Transporte económico

“El tren se ha convertido en una de las demandas más grandes que hay en el país, por la accesibilidad que hay en la Argentina. El tren es cómodo, barato y siempre un medio de transporte muy dinámico. El desmantelamiento de ferrocarriles en la década del 90 hasta hoy a puesto de manifiesto la importancia que tiene el transporte ferroviario, hoy, según mi criterio va avanzando a cuentagotas, en esta gestión se ha mejorado la velocidad de los trenes, falta mucho todavía, desde un tiempo a estar parte se van cambiando lo durmientes y eso ha generado que se baje el horario” manifestó Lescano.

El precio por estos días es lo que impacta en el bolsillo de aquellos que tienen que viajar. Un pasaje de Ramallo a Buenos Aires cuesta de ida 185 pesos en primera en tren mientras que en colectivo sale 1720 pesos. “La diferencia que hay entre un pasaje en tren con uno de colectivo es abismal, eso hace que necesitemos más frecuencias y hay que sumar más frecuencias porque es en beneficio de la gente. La resolución del concejo deliberante pide  mayores frecuencias y más horarios. Las autoridades ferrocarriles argentinos han informado que en los próximos días van  a estar arribando a Ramallo. La resolución en el concejo deliberante salió por unanimidad”.

Barreras para El Paraíso y Villa General Savio

En el pedido enviado a la empresa nacional también consta de dos observaciones en materia de seguridad urbana: “también queremos decir que existe la posibilidad según han dicho las autoridades de resolver algunos problemas de la barreras que no hay en El Paraíso o Villa General Savio, se van comprar barreras nos dijeron, fundamentalmente  en Villa General Savio donde la escuela está muy cerca o hay un tránsito intenso por el ingreso del tránsito pesado en el camino de la localidad”.

COMPARTIR:

Comentarios