Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:43 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

30 de abril de 2022

“Yo voy a pedir la libertad y sostener que es inocente”

Lo dijo el doctor Jorge Ingrata, defensor de Pablo Damián Grottini quien dialogo este sábado con Ariel Ribak, en el programa “Tras que éramos pocos…”. El abogado dio detalles de la situación de su defendido. El caso tomo una dimensión nacional por el carácter de las imputaciones que se le realizan al detenido.


“Hace cinco días que tomé la defensa de Pablo Grottini. Es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Hay indicios pero no hay una prueba certera. Hasta que  se demuestre lo contrario voy a creer que es inocente que no tiene nada que ver. Tengo que sostener su inocencia ante la fiscalía” dijo el abogado de la ciudad de San Nicolás. 


Luego agregó “Pablo está detenido esperando que la fiscalía determine si dicta la prisión preventiva. El dice que no tiene nada que ver, tal cual lo declaro, el dice que es inocente,  participación de él es inocente”. 
 

Ante las consultas realizadas por la radio Ramallo explicó el doctor Ingrata: “él entiende que por los certificados que le extendieron fueron por muerte natural, si en algún caso había sospecha se debería haber iniciado una investigación. El dice que tanto el hermano como el resto murieron por causa natural”. 
 

“Yo voy a pedir la libertad y sostener que es inocente” resaltó más adelante en la continuidad del dialogo. 
Cremación

 

“Tengo entendido que el cuerpo de la nena no fue cremado, no conozco en profundidad la historia de este chico. El hermano fue cremado, la hijita tengo entendido que no. En este último caso, no se le encontró nada, cuando fallece la mamá él dice que el suero perdía liquido, llama a la enfermera para que le cambien la goma y la madre se queda dormida y después entra en paro cardio respiratorio y ya no sale. Después viene la policía a raíz de la denuncia de la doctora y lo revisan a él y no encuentran nada y en el hospital encuentran una ampolla de diazepan pero no dice nada…son indicios. Nada” sentenció.  
 

Más adelante se lo consultó por las búsquedas en  Google: “él niega lo de los buscadores de google, yo manifiesto lo que él me dice, me dice que él no lo busco”.
 

También este medio le pregunto si su defendido había estado en tratamiento: “No tengo idea si estuvo con tratamiento psiquiátrico. Pablo me dice que es inocente y yo voy a trabajar para demostrar su inocencia. Ahora tenemos unos días que son prorrogables por quince días más. La fiscal está trabajando muy aceleradamente, en veinte días ella estará en condiciones de pedir la prisión preventiva y a partir de ahí el juez se tomara cinco días para determinar si queda detenido o no”. 
 

Finalmente contó porque decidió ser el abogado defensor: “A mí me contacta el tío para ser el defensor de Pablo, para que defendamos a Pablo. La causa hoy esta caratulada como homicidio calificado por el vinculo y con alevosía, y es sobre las tres muertes”. 
 

"Hoy dicen que todo es raro, todo sospechoso, pero antes firmaron un certificado por muerte natural, ahora todo cambio por la intervención que hace la doctora. La fiscal Baños empieza a investigar las otras muertes por la situación de la muerte de la madre. La autopsia arroja que no hay traumatismo, pero hay que esperar el informe toxicológico que fue enviado a la ciudad de La Plata. Todavía no se sabe cuál es la causal de la muerte" concluyó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios