Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:21 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

26 de agosto de 2021

Movilización y entrega de petitorio al Intendente Perie

Un grupo de vecinos se movilizaron desde la puerta del hospital Gomendio hasta el frente del municipio de Ramallo donde pidieron por una salud de calidad entre muchos otros aspectos.

 

La convocatoria fue impulsada por familiares de víctimas de COVID-19, muchos de los cuales se organizaron el año pasado bajo la denominación Vecinos Organizados, para reclamar al Estado por distintas situaciones que consideraban como abandono.

En esta oportunidad también se sumaron familias de otros pacientes fallecidos en distintas circunstancias y también familiares de Pedro Ferreyra, el sereno del club Náutico que murió mientras se encontraba en la casilla de seguridad de ingreso al club y fue arrollada por un camionero que, alcoholizado, atravesó toda la ciudad con su camión cargado y terminó impactando contra la casilla.

“Estoy acá por mi hija, por los familiares de Sergio, porque están muriendo chicos, chicas, abuelos y el hospital no se da ni siquiera por qué muere la gente. Sergio falleció porque le fallaba oxígeno, tenía COVID, le habían dado de alta y lo tuvieron que volver a internar porque se ahogaba” contó una de las mujeres en la puerta de la municipalidad.

“Queremos que haya especialistas, no hay ni sillas en el hospital para sentarse porque hace unos días me tocó ir a la guardia. ¿Entiendo que estamos en pandemia, las paredes del hospital están destrozada, en verano las ventanas se abren con botellas y estamos haciendo una vereda en Villa, en el playón?” disparó otra de las mujeres que perdió a su marido luego de que contrajera COVID.

“Yo perdí a mi marido por abandono de persona, si no lo traslada el CEM mi marido moría en la casa. Para ellos los muertos son números, para nosotros son padres, maridos, hermanos, hijos, abuelos, tíos y eso no lo ven” agregó.

Tras la lectura de un petitorio, un grupo de familiares presentó una copia de la nota en Mesa de Entradas y otra fue llevada al Concejo Deliberante.

Vecinos Organizados Ramallo

Desde la agrupación "Vecinos Organizados" informaron en la red social Facebook que “en la movilización que llevamos adelante en el día de la fecha exigiendo Justicia por nuestros familiares abandonados por el Estado y un Sistema de Salud Pública de Calidad, tuvimos la oportunidad de entregar en mano al secretario del Sr. Intendente del partido de Ramallo, Gustavo Perié, un petitorio con nuestros reclamos y exigencias”.

En otro párrafo señalaron que “también entregamos al secretario del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sergio Costoya, una nota explicando nuestros reclamos y realidades, y además solicitamos que la misma sea puesta en discusión de cara al pueblo, por los diferentes bloques que forman parte del mismo, nuestros representantes”.

Además, explicaron “a raíz de esta movilización acompañada por miembros de agrupaciones sindicales, ambientalistas, sociales y vecinos autoconvocados, es que logramos avanzar en esta ardua lucha al concretar una reunión con cada uno de ellos”.

Finalmente remarcaron “tenemos muy en claro que, si bien es un paso más para llegar a acuerdos, dialogar y lograr el cumplimiento del derecho básico y fundamental de gozar de un sistema de salud pública de calidad y que sea realmente justicia para nuestros familiares, no nos vamos a relajar ni quedar quietos. Vamos a seguir movilizados. Vamos a seguir plegándonos a otros sectores y dar pelea todos juntos. Porque la salida es colectiva. Porque esto recién comienza”.

COMPARTIR:

Comentarios