Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:07 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

10 de agosto de 2021

Sanz "Me entusiasma mucho la candidatura de Manes"

Este miércoles el Doctor Ernesto Sanz ex senador nacional por la UCR y uno de los fundadores de Cambiemos habló con Ariel Ribak en “Nos sobran los motivos”.


“En provincia de Buenos Aires hay una competencia muy sana, muy provechosas” señaló el dirigente radical. 


Luego manifestó “cuando se aprobó la ley de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) en el debate originario había un debate que los partidos políticos se miraban el ombligo y elegían sus candidatos de manera casi secreta donde los ciudadanos no opinaban y se votaba casi a paquete cerrado de los partidos. Las PASO fueron un mecanismo ideado para que la sociedad se metiera en este tema y para seleccionar a los mejores candidatos de los partidos políticos para que haya una competencia con candidatos de calidad. Las PASO se usaron muy poco y felizmente hoy se está empezando a usar más allá del momento que vive la sociedad en general, que está muy golpeada por muchas razones. Creo que los problemas de la democracias sean de cualquier índole se resuelven con más democracia. Estamos en  un escenario para poder aprovecharlo”. 
 

Sobre el reconocido neurocirujano Facundo Manes remarcó que "viene a plantear un modelo y un proyecto hacia adelante. A Manes no le pueden achacar nada de lo que pasó".
 

Unos minutos después recalcó "me entusiasma mucho la candidatura de Manes. No solamente como hombre del radicalismo que es, donde Facundo abreva y de alguna manera nos representa en esta primaria. Me entusiasma como hombre de la democracia porque me parece que la democracia en la Argentina, hoy en este momento tan particular, en este presente tan particular, después de todas las cosas que han pasado y pasan, necesita aire fresco, necesita aportes que vengan desde el mundo privado, desde la sociedad civil, necesita regenerar liderazgos, necesita, nuevas caras. Pero no solamente nuevas caras o nuevos nombres, necesita nuevas ideas"
 

“Manes no es una persona que haya decidido ahora, este año, y que no tenga ningún tipo de vínculo con la política. Fue en sus años jóvenes un militante de la juventud radical, después se fue muchos años al exterior. Ahí es donde hizo toda su especialización y adquirió gran parte de su prestigio. Después cuando volvió a la Argentina también hubieron un par de antecedentes en los que pudo haber ingresado en la política" recordó Sanz.
 

Adelante Radicales
 

En el final resaltó: "encuentro a una UCR revitalizada. Soy un hombre del radicalismo de adentro, fui dos veces presidente del comité nacional.  Estoy viendo al radicalismo de la Provincia de Buenos Aires con un entusiasmo, con una motivación y una movilidad, una dinámica, confieso que yo no lo había visto"

 

COMPARTIR:

Comentarios