Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:22 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

30 de junio de 2021

Historia Viva: Secundaria 4 al podio con "Belgranianos Filosofando"

Hoy a las 11:00 hs se llevó a cabo el encuentro virtual para dar cierre y conocer los proyectos ganadores del Concurso Historia Viva 2021, en homenaje al General Manuel Belgrano; organizado por las Jefaturas Regionales de Educación y la Asoc. Civil Movilizarte y promovido por la empresa Ternium.

 

Del encuentro participaron alumnos/as de las escuelas secundarias, estatales y privadas, de Ramallo y San Nicolás; docentes coordinadores, mentores, representantes de los organizadores del evento, entre otros. Cabe mencionar que el encuentro también contó con la participación especial del Lic. Manuel Belgrano - Presidente del Instituto Nacional Belgraniano - y de la investigadora Doctora Norma Ledesma, miembro del Instituto y responsable de la redacción del fascículo Manuel Belgrano, Prócer de la Independencia Americana. El encuentro se puede revivir ingresando al canal You Tube de Movilizarte.

Un distinguido jurado seleccionó 2 proyectos ganadores de los 80 presentados y además realizó una mención especial “Sub 13” para estudiantes de 11 a 13 años y otra al “Mejor Proyecto Multimedia.” 

El primer puesto fue para el proyecto " Belgrano está en casa" realizado por Santiago Perié del Colegio Los Aromos de San Nicolás. Tanto él como su docente Marcos Emiliano Zárate se ganaron una tablet cada uno y el colegio, un proyector.

El segundo puesto fue para el proyecto “Belgranianos Filosofando” realizado por Martín Devolders de la Escuela de Educación Secundaria N° 4 "Hebe Noemí Báez" de Ramallo quien, junto a su docente, Nava Aroza obtuvieron cada uno 1 tablet. 

La mención especial Sub 13 fue para el proyecto "Jóvenes Historiadores" conformado por Aarón Guereñu Subarroca y Juan González, pertenecientes a la escuela de Educación Secundaria técnica N°2 de San Nicolas y su docente coordinador Lucas Scabini, fueron merecedores de un Curso On Line sobre manejo de redes sociales con Victoria Becci.


El premio por la Mención Especial a mejor proyecto Multimedia, fue para el grupo " Hijos de la Patria" integrado por Olivia Bartomioli, Agustina Dorado y Genaro Sotelo, de la Escuela de Educación Secundaria N°8 de Pérez Millán. Todos ellos, junto a su docente coordinadora Ana Leticia López, ganaron cada uno, un curso on line de marketing digital con Vitoria Becci. 

Vale recordar que la propuesta del concurso para esta edición fue recrear la historia del prócer Manuel Belgrano, desde una perspectiva “viva” y multimedial, a partir de la incorporación de herramientas de diferentes campos artísticos utilizando como material bibliográfico el fascículo de Historia Viva “Manuel Belgrano. Prócer de la Independencia Americana” lanzado en 2020 en homenaje a los 250 años de su natalicio y 200 años de su fallecimiento.

En próximos días los organizadores se contactarán con los ganadores para hacer entrega de los premios correspondientes. 

COMPARTIR:

Comentarios