Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:57 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

31 de mayo de 2021

San Nicolás: El municipio realiza testeo COVID en los barrios

La Municipalidad de San Nicolás continuará esta semana realizando testeos gratuitos Covid-19 en distintas zonas de la ciudad, con el objetivo de identificar en forma temprana, casos presintomáticos y asintomáticos en contactos estrechos, como así también en pacientes sintomáticos para arribar al diagnóstico respectivo. En caso de detectarse la positividad, se indica el aislamiento con el fin de reducir la transmisión de la enfermedad y el tratamiento adecuado.


 

La actividad comenzará hoy lunes 31 en el salón comunitario de barrio 14 de Abril (zona norte), mañana 1° de junio en el Hospital Zona Norte (con orden médica), el miércoles 2 en el salón comunitario de barrio Virgen de Luján, el jueves 3 en el Hospital Zona Norte (con orden médica), y el viernes 4 en el salón comunitario de barrio Somisa.

 

 “Los testeos se vienen desarrollando de manera intensa cada semana en distintos puntos de la ciudad en relación a la georeferencia de casos en base al sistema de seguimiento y monitoreo de la Municipalidad, observándose un gran compromiso de la comunidad y una importante concurrencia a los centros dispuestos para tal fin”, expresó la Dra. Mirna Bottazzi, secretaria de Salud del municipio.

 

Los testeos se realizan a través del SAME dependiente de la Secretaría de Salud y Familia. La Municipalidad solicita a los vecinos extremar las medidas de prevención y ante la presencia de síntomas y/o la necesidad de obtener información, comunicarse al 107.

COMPARTIR:

Comentarios