Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:03 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

12 de marzo de 2021

Hollman "Quienes aspiren a ocupar el cargo del sindicato que ganen las elecciones y será el nuevo secretario general pero hoy la CGT tiene y sostiene a las autoridades electas oportunamente, eso es lo que corresponde a nuestra confederación"

Hugo Hollman, integrante del triunvirato que conduce la CGT seccional San Nicolás-Ramallo. habló con la Radio Ramallo este jueves y salió a explicar la posición de la CGT San Nicolás- Ramallo. En referencia al conflicto que se mantiene en el Sindicato de la Carne de Pérez Millán donde un sector muy importante de los trabajadores del frigorífico Arre Beef piden la renuncia del secretario general del sindicato Luis Pérez expresó que hasta que no haya elecciones Pérez sigue siendo el que conduce el Sindicato.


“En el último plenario se le dio la oportunidad al secretario general para que explique la situación. Se acercó con gran parte de la comisión y fue escuchado por gran parte de los secretarios generales que están encuadrados dentro de la Confederación General del Trabajo” expresó Hollman.

Y agregó: “en lo particular, la CGT, la mayor aspiración que tiene es que rápidamente el frigorífico Arre Beef se ponga en marcha y que todos los trabajadores vayan a su trabajo, eso es a lo que aspiramos” remarcó.

Referido al reclamo gremial, en donde un numeroso grupo de trabajadores autoconvocados pide la renuncia de Pérez y desconoce su conducción gremial, expresó: “sobre la cuestión sindical, un grupo de gente aspira a tener la secretaria general del sindicato de la carne de Pérez Millán, lo que nosotros decimos es que es posible en tanto y cuanto se sigan los caminos democráticos, por ejemplo las elecciones”.

Sin embargo, por el momento no será posible celebrar elecciones gremiales ya que el Ministerio de Trabajo, por la pandemia, suspendió estos actos hasta el próximo 31 de agosto con la posibilidad de prorrogarlo por 180 días de acuerdo a cómo evolucione la situación epidemiológica.

   

COMPARTIR:

Comentarios