Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

1 de marzo de 2021

Intendente Perie “En el Hospital, transformamos un depósito de porquerías en una sala de terapia y en una sala de tomografía"

El intendente realizó una extensa y detallada exposición de cómo se trabajó en 2020 para regularizar numerosas situaciones durante la emergencia financiera, administrativa, económica y sanitaria y planteó los ejes en los que hará hincapié durante 2021. También se refirió al conflicto del frigorífico Arrebeef y solicitó que todos los sectores estén unidos y se acerquen a ayudar a los vecinos de Pérez Millán afectados. 

Frases destacadas: 


“A 19 días de la apertura de sesiones pasada, llegó la pandemia. Éramos el único municipio de la segunda sección electoral sin sala de terapia intermedia y con los recursos que contamos y recuperando el diálogo con las empresas, fortalecimos el sistema de salud”
 

“Desde el área de Desarrollo Humano y Promoción de la Salud, asistimos hasta 1600 familias; creamos el área de Géneros y Diversidad y trabajamos en hábitat, sin meternos en terrenos privados porque eso es un delito”. 
 

“Claro que la Educación nos interesa: por eso abrimos el primer instituto terciario de Ramallo; creamos un centro de capacitación para nuestros empleados, saldamos la deuda con el jardín maternal en Pérez Millán, reacondicionamos la residencia en Rosario, lanzaremos una carrera universitaria, gestionamos mejoras en escuelas y estamos a poco de terminar la obra de la Escuela Secundaria 6”. 
 

“Recuperamos el Centro Cultural y trabajamos en otras localidades para tener otros centros culturales”. 
 

“Celebro la buena disposición que tuvimos con entidades nacionales y provinciales. Ese es el camino, pelearse no conduce a nada”. 
 

“Desde el área de gobierno trabajamos con los protocolos sanitarios para la continuidad de las fuentes de trabajo laboral sin afectar a las familias y regularizamos la situación de varias empresas de Comirsa”.
 

“Los funcionarios donamos 3,3 millones de pesos que rendimos al Tribunal de Cuentas para asistir con alimento a los vecinos, dotar de elementos de bioseguridad a los empleados y aportar a mejoras en la salud. Esperamos que aquel fondo que se llevaron y estaba mal liquidado, vuelva al municipio porque es dinero de los vecinos”
 

“Hay que hablar con el ejemplo y no confundir a la sociedad: cuando la gente lo necesita hay que poner la mano en el bolsillo”. 
 

“Nos encontramos que el agua no se podía tomar y nos llevó varios meses regularizarla”. 
 

“En el Hospital, transformamos un depósito de porquerías en una sala de terapia y en una sala de tomografía. Celebro el equipamiento que recibió el hospital y no me arrepiento ni un segundo de haber direccionado todo a la salud durante la pandemia: lo hicimos para que se quede”.
 

“Todavía no recibimos el FIM desde el año pasado, tal vez nos pueden ayudar a gestionarlo” (le dijo a los concejales).
 

“Este año vamos a hacer hincapié en generar trabajo: estuve en Pérez Millán y la situación es complicada. Esa gente nos necesita: por favor, a pesar de las diferencias que tenemos, acérquense. Estuve y estoy con ellos y haré lo que esté a mi alcance. Son vecinos de Ramallo y están sufriendo”. 
 

“Redujimos la deuda flotante un 32%, trabajamos en aumentar los ingresos, nos acompañaron varios vecinos y pagamos en 2020 deuda de la gestión anterior a las instituciones. Ahora, nos estamos poniendo al día con cada una de estas y con las becas y fondos de deporte”. 

“Vamos a terminar la Secundaria 6, trabajar en un programa vial, la salud de los vecinos, un plan de hábitat y capacitar a los empleados y funcionarios”.

 

Prensa Municipalidad de Ramallo

Fotos La Radio Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios