Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:24 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

16 de noviembre de 2020

Desde la Asociación de Guardavidas hay preocupación y señalaron que no los llamaron; desde el gobierno local dicen que está resuelto el tema para el inicio de la temporada

En la noche de este lunes la Radio Ramallo tomó contacto con Diego Martínez de Asociación Civil de los Guardavidas de Ramallo y San Nicolás, Asociación de Guardavidas del Norte de Buenos Aires (A.Gu.No.B.A) quien confirmó que durante toda la jornada nadie se comunicó con ellos a partir de las declaraciones y publicaciones realizados sobre la situación en la zona de costa y por otro lado señaló que observaban que no había buena predisposición para lograr un acuerdo con ellos.


 “Capaz que no somos nosotros, me sorprende las declaraciones del subsecretario de Turismo” indicó Martínez al tiempo que resaltó que el año pasado realizaron 17 rescates en el río Paraná de bañistas en situación de riesgo.

“Estamos preocupados e indignados porque todavía no arreglamos con el municipio el salario, nos ofrecieron algo muy por debajo de lo que cobramos el año pasado y además quieren reducir el personal. La municipalidad no nos provee los elementos que necesitamos y no tenemos nada. El boyado que utilizamos el año pasado al igual que todos los elementos de protección eran nuestros” expresó Diego Martínez.

“Lo que vemos es que no hay buena predisposición de parte del gobierno municipal” recalcó.

“LOS GUARDAVIDAS CONTRATADOS SERÁN SEIS Y DESDE EL 1° DE DICIEMBRE”

En declaraciones realizadas este lunes al portal www.info3407.com.ar Felipe López Subsecretario de Turismo dijo: “la seguridad en la playa viene atada a una situación histórica e inusual, primero que estamos ante una gran bajante del rio y además estamos en pandemia por lo que nuestro gobernador, más lo que dice la Nación y el área de salud, indican habilitar la temporada a partir del 1° de diciembre para el turismo”.

“En función de este cumplimiento, teníamos un futuro incierto y además también dependemos del área de salud, porque depende de la fase en la que estuviéramos, íbamos o no a tener temporada. Hoy gracias a Dios, vamos a poder tener temporada pero todo queda sujeto a las condiciones sanitarias al momento del check in y lo que dictamine salud del partido de Ramallo” explicó el funcionario municipal responsable del área de turismo, Felipe López.

 

En este sentido, confirmó que las contrataciones de guardavidas, que históricamente se dan bajo la forma de contrato de Personal Temporario Técnico - Clase IV, se realizarán a partir del 1° de diciembre, para seis guardavidas que deberán cubrir una zona de 200 metros lineales de costa.

 

“El municipio logró mantener la plantilla de seis guardavidas durante toda la temporada que significaría desde el 1° de diciembre hasta el domingo 4 de abril de 2021” confirmó López.

 

COMPARTIR:

Comentarios