Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:12 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

11 de noviembre de 2020

Laurana Malacalza: “Esta información nos permitirá un abordaje más integral de las violencias por motivos de género”

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), en articulación con el Instituto de Masculinidades y Cambio Social de la Universidad Nacional de Rosario, y con el apoyo de la Iniciativa Spotlight Argentina, realizará el primer relevamiento de experiencias de trabajo con varones y masculinidades en Argentina. Este proyecto  permitirá construir y difundir un mapa federal de acceso público, a fin de promover la articulación y el trabajo en red entre organizaciones e instituciones que abordan la temática.

 


Laurana Malacalza, subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, señaló que el relevamiento permitirá “contar con información precisa acerca de las organizaciones que trabajan sobre esta temática, los espacios institucionales que existen en el sector público y también los dispositivos de atención a varones que han ejercido violencia. Esto nos va a brindar elementos para poder definir políticas públicas en materia de prevención de la violencia por motivos de género y, sobre todo, en materia de asistencia integral”.
 
El proyecto surge a partir de la necesidad de conocer los espacios, grupos, colectivos e instituciones abocados a la agenda de las masculinidades desde una perspectiva de género. Por otra parte, responde también a una creciente demanda de este tipo de espacios. “Entendemos que el debate a nivel social sobre el tema de las masculinidades es central para definir un abordaje más integral de las violencias por motivos de género”.
 
Para participar del relevamiento de experiencias de trabajo con varones y masculinidades se deben completar los cuestionarios que están disponibles en la página oficial de Argentina.gob.ar accediendo a través del siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/noticias/ya-podes-participar-del-primer-relevamiento-de-experiencias-de-trabajo-con-varones-y?f.
 
La Iniciativa Spotlight es una alianza global de la Unión Europea y las Naciones Unidas, que busca eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo.

COMPARTIR:

Comentarios