Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

26 de septiembre de 2020

Reparto de fondos para turismo y cultura: Ramallo recibirá 840 mil pesos

Lo confirmó este sábado el Subsecretario de Cultura Elías Georgetti. El dinero se distribuirá entre 24 instituciones del partido de Ramallo que se habían presentado cuando el gobierno provincial anuncio la ayuda que iba a destinar a los 135 distritos. Cabe destacar que quedó afuera Tandil, según explicaron en el gobierno de Axel Kicillof, la medida obedece a que el distrito comandado por el radical Miguel Lunghi se apartó del sistema de fases dispuestos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Como se recordará, a principios de septiembre, el alcalde serrano optó por un esquema propio, guiado por los colores del semáforo. Hoy, debido al aumento de casos, se encuentra en “estadio rojo”.

Este Fondo asiste a dos de los sectores más afectados por la pandemia, la Cultura y el Turismo, con el objetivo de respaldar a los establecimientos en todo el territorio de la Provincia con recursos para la compra de insumos y materiales para la reapertura, el mantenimiento y la adaptación a los nuevos protocolos sanitarios. 

Algunas de las instituciones que estarán recibiendo la ayuda económica son: la Banda Popular Infanto Juvenil, Taller Jacaranda, Estudio de danza Shakti, Museo Municipal, Bibliotecas, además de otras instituciones del sector turístico. 

Georgetti le dijo a este medio "realmente estamos agradecidos, es muy reciente. Creo que todos los municipios lo estaban esperando. La aprobación la decidieron con quienes si y quienes no con las disposiciones sanitarias. Estabamos todos los municipios medios ansiosos". 

La provincia distribuirá 300 millones de pesos. 

 

Foto archivo

COMPARTIR:

Comentarios