Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:25 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

11 de septiembre de 2020

ATE denuncia

Adrián Lescano, Secretario General de ATE RAMALLO, quien estuvo acompañado por Facundo Di Virgilio por la Junta Interna del Hospital Jose Maria Gomendio y Cristian Coceres miembro de la Junta Interna de la Municipalidad de Ramallo denunció al gobierno municipal por lo que está pasando con los trabajadores.

 

 

 

 

Además Lescano denunció graves anormalidades hacia la organización gremial que conduce, de parte de las autoridades tanto del ejecutivo municipal como del hospital.
Esto dijo Lescano: “Por un decreto que tiene seis meses de antigüedad en el día de ayer se hizo efectivo el movimiento de trabajadores que son delegados gremiales sin previo aviso, nosotros entendemos que es un claro atentado a lo que significan los fueros gremiales y sindicales”. “Tanto las autoridades del ejecutivo municipal como las del hospital saben quienes son nuestros Delegados y miembros de las Juntas Internas”. “Si esto que sucede lo dejamos pasar, pueden aparecer muchas más persecuciones, así que nosotros vamos a hacer las acciones correspondientes para que esto no suceda y se vuelva a reinstalar a nuestro compañero a su lugar de trabajo habitual”. “Con el actual gobierno hay diferencias que no solo no parecen saldarse sino que se profundizan y esto como no respetar los fueros gremiales, la verdad hacia mucho que no pasaba”.

 

 

“Puede ser que esto sea una persecución política por la lucha de nuestros compañeros para la apertura de paritarias”. SALUD “El gobierno repite que la salud es lo primero, pero charlando con los compañeros del hospital a través de asambleas nos encontramos ante hechos que son muy graves por ejemplo la baja al decreto que reconocía el 15 % de bonificación a los sectores que hoy tienen insalubridad en el hospital José María Gomendio. Se le ha dado de baja después de 9 meses; el argumento del departamento ejecutivo es que esto es producto de un acuerdo oscuro, por decirlo de alguna manera, de nuestra organización sindical con el gobierno anterior, la verdad es que esto es una mentira y esto es transitar caminos diferentes”.

 

“Los acuerdos siempre se hacen con los gobiernos pero este acuerdo es para 33 compañeros que viven expuestos a condiciones de salud realmente muy adversas y encima en un marco de pandemia y se les niega esto que estaba hecho por decreto, vamos a hacer las denuncias que correspondan”. “En este marco de pandemia hay una ley nacional la 27 549 que obliga a los empleadores a no retener impuestos a las ganancias en aquellos profesionales que en el marco COVID hayan hecho guardias extras, se han hecho retenciones a las ganancias de manera indebida”. "A esta altura de la pandemia cuando la situación es cada vez más complicada hay sectores de nuestro hospital como es el policlínico y algunos sectores más, que tienen menos personal de lo que se aconseja en esta situación, no puede ser que en este caso enfermería que es clave para la atención de los pacientes en el marco del COVID se vea con menos personal y se retacee refuerzos”.

 

PARITARIAS Lescano también se refirió a las paritarias que el gobierno municipal se comprometió a abrir. “No nos hemos puesto de acuerdo como es la representatividad dentro de la paritaria de los sindicatos que la integramos. Queremos dejar en claro que ATE, a pesar de todos los obstáculos que hemos tenido nosotros para ingresar en el ámbito municipal en donde estuvimos 12 años sin reconocimiento, no se opone a la participación de los otros gremios”.

 

“Hemos pedido que el Ministerio de Trabajo, como corresponde a la autoridad de aplicación del marco paritario, dictamine como es la representatividad dentro de la paritaria por lo tanto queremos dejar en claro que nosotros no nos oponemos a que los sindicatos integren dicha mesa, sería una falta de respeto hacia los trabajadores de los otros sindicatos”.

 

“Lo que sí está claro es que nosotros vamos a discutir cual es el máximo grado de representatividad porque para eso nuestro gremio trabajó todos los días incansablemente y este es el momento de ponerlo en disputa y en debate”.

 

 

“Hay una dilación en el llamado a paritarias, esperemos que esto no sea una excusa”.

 

“Si la discusión paritaria se complica por esto entendemos que utilizan excusas para poder dilatarla, para nosotros no existe ninguna posibilidad de esto”

 

COMPARTIR:

Comentarios