Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:17 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

19 de agosto de 2020

Ternium informa los ganadores de las Becas al Mérito

En febrero y marzo de este año se inscribieron 884 alumnos de escuelas secundarias, que representaban los mejores promedios de las comunidades San Nicolás, Ramallo y Ensenada. Cada uno de los ellos obtuvo calificaciones de EXCELENCIA durante el año 2019 y demostró cumplir con todos los requisitos para competir a nivel nacional y obtener una de las 1.022 becas que otorgaba la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rooca, en las 15 comunidades de Argentina donde había centros industriales de la Grupo Techint.

 

La función de las Becas al Mérito es apoyar y estimular a los alumnos que más se esfuerzan. Y eso impulsa a todo el sistema educativo a perfeccionarse, año tras año. Con beca o sin beca, todos los participantes son ganadores. Están sembrando las bases de su autodesarrollo y, con su ejemplo, motivan a sus pares a superarse. Ternium felicita a todos los postulantes que pudieron cumplir con los requisitos, demostrando esfuerzo y dedicación al estudio.

 

En las comunidades de San Nicolás, Ramallo y Ensenada se inscribieron 884 alumnos, de un total de 1.982 en el país, cumpliendo con el requisito del promedio superior a 9,00 para alumnos de técnicas y promedio superior a 9,50 puntos escuelas no técnicas. Luego de un exhaustivo proceso de análisis de las postulaciones se generó un ORDEN DE MÉRITO, en función a los promedios alcanzados por los alumnos en cada modalidad. Realizada la ponderación de los postulantes según el promedio de sus notas académicas, los promedios de corte han sido, nuevamente, altísimos: en la modalidad no técnica fue de 9,76 y en técnica llegó a 9,43 puntos.

 

Ante estos altos stándares que generaron la totalidad de los postulantes, los becados de San Nicolás, Ramallo y Ensenada fueron 433 alumnos. Eso significa que, del total de becados 2020, más del 40% corresponde a las localidades de San Nicolás, Ramallo y Ensenada.

 

De la totalidad de becarios, 160 corresponden a estudiantes de escuelas no técnicas y 199 de escuelas técnicas. La beca consiste en un estímulo económico de $36.000.  y se postularon 1.982 alumnos a nivel nacional.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios