Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:25 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

27 de julio de 2020

Intendente Perie "Vamos a generar 14 puestos de trabajo con la separación de la basura en destino"

El Intendente Gustavo Perie en dialogo con este medio habló de varios temas previo a la reunión del comité de contingencia. El titular del Departamento Ejecutivo Municipal señaló que comenzarán con la separación de la basura en destino lo que generará 14 puestos de empleo. Además, informó que "el señor (Julio) Gómez está trabajando ahí".

 

“Este es un trabajo que vamos a hacer algo que la comunidad de Ramallo siempre quiso que es hacer una separación de residuos en destino, es algo que siempre quisieron los vecinos de diferentes instituciones. Recibimos la donación de una cinta transportadora de 22 metros de largo.  Son 14 puestos de trabajo de entrada, pero puede ser más” adelantó Perie.

“Vamos separar la basura y ver que se puede comercializar. La basura es un recurso económico que se puede recuperar es parte de la donación de una empresa. La empresa es Word de Arroyo Seco, es una empresa que trabaja con los residuos. Es una empresa que va a reciclar cubiertas o gomas está esperando que se abra la importación para traer la máquina, el buen vínculo con este empresario nos permite contar con esta cinta” señaló.

“En el mediano plazo Ramallo va a contar con una separación en destino de la basura, cuestión que siempre fue puesta en discusión. Nos va a permitir sanear el basural, y también la mirada con respecto al medio ambiente” remarcó en otro tramo de la entrevista.

“Es un proyecto que va a llevar tiempo, pero no es un dato menor que en este corto plazo podamos poner en valor el cuidado del medio ambiente” dijo.

“Nosotros vamos a trabajar con una cartilla de personas del municipio y vamos a trabajar con las personas que están viviendo ahí para darle una vida digna y sana y queremos darle un formato a la gente que está viviendo de la basura ahí. Queremos que tenga una vida mejor y un entorno adecuado para ellos” finalizó sobre la separación en destino de la basura.

Sobre la situación del Coronavirus el Intendente detalló:

«Las personas que se contagiaron están muy bien de salud» informó.

«Ahora tenemos que cuidarnos entre todos» remarcó.

«El nexo que se tiene en cuenta son tres contactos, estas familias se auto aislaron» dijo.

«Cada Secretaria sigue trabajando, seguimos con el doble turno con los empleados, estamos mirando al futuro» analizó.

«El fin de semana estuvimos trabajando con varios intendentes para programar hacia adelante» señaló.

«Tenemos un fondo en el banco provincia que tenemos que empezar a devolver. Lo que hago es cuidar los fondos de la Municipalidad de Ramallo» expresó.

 

COMPARTIR:

Comentarios