Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:17 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

14 de julio de 2020

Concejal Díaz "Los fondos públicos fueron utilizados en forma arbitraria sin seguir los procedimientos que la normativa establece"

El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio Doctor Diego Díaz se refirió a lo que dejó la rendición de cuentas del 2019.

1)-- ¿Que dejó la rendición de cuentas realizada hoy sobre el periodo 2019?

-- Dejó en claro algunos puntos que se venían hablando pero que hoy se pudieron plasmar en un dictamen como ser el desequilibrio fiscal de más de 92 millones de pesos con que se terminó el ejercicio 2019; un resultado presupuestario negativo de más de 125.000 millones de pesos; el improcedente cobro de vacaciones por parte del ex intendente Poletti a quien se le abonó incorrectamente más de 800.000 pesos y claramente los dictámenes del Tribunal de Cuentas ratifican la improcedencia de dicho cobro ya que el ex intendente sigue siendo empleado municipal; la incorrecta liquidación realizada a otros funcionarios que significó erogaciones extras al Municipio; la compra directa de asfalto a un único proveedor por sumas millonarias sin licitaciones ni concursos de precios; el excesivo gastos en eventos; contrataciones y proveedores únicos por sumas millonarias, entre otros puntos señalados en el dictamen.

 

 2)-- ¿Considera que los actos o acciones del gobierno anterior implican enriquecimiento o maniobras arbitrarias con el uso de los fondos públicos?

--Sería imprudente de mi parte hablar de enriquecimiento personal de los funcionarios de la gestión anterior, salvo en el caso de las vacaciones incorrectamente percibidas por el ex intendente las cuales le significaron un pago ilegítimo extra de más de 800.000 pesos. Considero que en la generalidad de los casos los fondos públicos fueron utilizados en forma arbitraria sin seguir los procedimientos que la normativa establece.

 

3)-- ¿Qué opinión tiene sobre las palabras de la concejal Ricciardelli quien critico no poder tener acceso a la información?

--No comparto sus apreciaciones atento que, al igual que los restantes 15 concejales, tuvo acceso a toda la documentación que requería y obviamente dentro de los tiempos y en el lugar que se estableció. Tuvo la posibilidad de realizar un dictamen por su bloque y decidió no presentar ninguno.

 

4)-- ¿Cree que se van a producir sanciones por parte el Tribunal de Cuentas?

--Consideramos que los puntos expuestos en nuestro dictamen son muy claros y amerita la intervención del Tribunal de cuentas aplicando las sanciones correspondientes.

5)-- ¿La rendición del hospital fue rechazada. ¿Cree que el hospital tiene que arrojar superávit o el rechazo fue por las compras y gastos realizados?

-- Se trata de un rechazo objetivo por el desequilibrio fiscal del ejercicio estudiado. Hoy con la situación de pandemia que estamos viviendo, y la inversión que el actual gobierno municipal está haciendo en el hospital y las salas de las distintas localidades, está más que claro que el servicio de salud es una inversión y que se debe dar un salto de calidad y complejidad en post de una mejor atención del vecino.

COMPARTIR:

Comentarios