Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:19 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

13 de julio de 2020

Intendente Perie "Esta semana representantes de PTP Group se van a reunir con nosotros por la situación del puerto"

El Intendente Gustavo Perie dialogo este lunes con la Radio Ramallo y señaló que se va a reunir con los empresarios de PTP Group por el puerto multipropósito, además señaló que vía leasing a través del Ministerio del Interior llegara equipamiento para las delegaciones. Dijo que el personal que se sumó al hospital “José María Gomendio” es parte de los reemplazos que se dan en el sistema de salud. No quiso poner fecha de cuando llamara a la mesa paritaria para hablar de los salarios de los municipales y remarcó que el encargado de establecer sanciones es el Tribunal de Cuentas sobre la rendición de cuentas que se tratará en el concejo deliberante.

 

 

“Comenzamos bien, con cierta tranquilidad, vamos ajustando día a día cada una de las acciones. El fin de semana estuve en contacto con el Intendente Junín que debieron retroceder de fase y esto es día a día” comenzó diciendo.

 “Esta es una situación complicada por la situación sanitaria o el retroceso hace que se vuelva para atrás económicamente. Hoy estamos en fase cinco y tenemos que cuidar de estar en fase cinco. Creo que estuvieron bastante acertadas las decisiones que se tomaron en este camino. Más que nada por lo rápido que se propaga el virus” indicó.

“Hemos aprendido mucho en este tiempo y estamos a la espera de que en el corto plazo se pueda encontrar una salida” señaló.

“Yo creo que esto no tiene que servir para reflexionar del país en el que estamos y de como estamos, hoy todos los ojos están puestos en el conurbano bonaerense o la ciudad de Buenos Aires” reflexionó.

Terapia Intermedia

“La terapia intermedia viene muy bien, es una obra que la teníamos que hacer lo más rápido posible, viene muy bien creo que en 30 días tiene que estar terminada, esta situación nos permitió dar respuesta desde el sistema de salud” subrayó.

 “El personal que ingresó al hospital es temporario son reemplazos, en mi gestión desde que asumí dos personas ingresaron como personal de planta” explicó.

 

Controles en VGS

“Estamos trabajando en mejorar los controles en Villa General Savio, Savio es una de las más complicadas por la gran cantidad de camiones que ingresan, hemos pedido ayuda a la fuerza policial para que nos den una mano con los controles, hasta ahora no hemos tenido mayores problemas” manifestó.

Vuelta a las aulas

“La última charla que tuve con la Ministra de educación me adelantó que estaban trabajando para volver a clases en forma paulatina después de las vacaciones de invierno en lugares donde el transporte público no genere inconvenientes, se arrancaría a partir de agosto con lugares reducidos” dijo Perie.

Rendición de Cuentas

“El que debe tomar medidas sobre la rendición de cuentas es el Tribunal de Cuentas, el fin de semana los concejales estuvieron trabajando sobre el dictamen, se repiten compras directas por encima del millón de pesos. El que debe tomar medidas es el Tribunal de Cuentas. Los que deben dar respuesta es el Intendente, o el contador que avalaron esas compras. El ámbito que corresponde es el Tribunal de Cuentas que es quien realiza ese control, si nosotros vemos un delito si tendríamos que ir a la justicia, pero el que tiene que analizar el informe es el Tribunal de Cuentas” informó Perie.

PTP Group

«Esta semana representantes de PTP Group se van a reunir con nosotros por la situación del puerto, eso no sé cómo va a seguir porque está sujeto al código de ordenamiento urbano. Hubo mucho ruido sobre eso y lo que se logró es que todavía el código está trabado. El código de Ramallo está aprobado, no está homologado por la provincia.

“Acá hay que dejar algo en claro si vamos a poner un puerto para que contamine todos vamos decir que no, ahora si un puerto llega para que el lugar crezca, haya desarrollo y trabajo y que el lugar es el adecuado creo que van a estar de acuerdo” aclaró.

Leasing

“Estamos trabajando muy bien con Avelino Zurro que es el viceministro del Interior, terminamos de pagar un leasing y hemos pedido otro, e ese sentido Avelino trabajó con nosotros muy bien y nos ha conseguido sumar equipamiento, hemos comprado tres camiones, uno para cada localidad, Pérez Millán, Savio, Villa Ramallo y localidad cabecera, un tractor y tres acoplados con caja volcador, el tracto va a para Savio y las cajas volcadoras van a diferentes localidades” anunció.

Al ser consultado si van a asfaltar alguna calle expresó “hay que ver cómo estamos con los números, es difícil porque tuvimos que pedirle plata a la provincia”.

COMPARTIR:

Comentarios