Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:09 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

22 de febrero de 2020

Solo ATE fue a la delegación del Ministerio de Trabajo

Hoy era el día pactado por la doctora Ambrosi, Delegada Regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, para la audiencia en donde se convocaba a la municipalidad de Ramallo y al gremio ATE para instar a una solución ante la demanda del gremio de los trabajadores y trabajadoras estatales por el despido de 45 compañeros y compañeras.


Sin embargo el ejecutivo municipal presentó un escrito excusándose por su ausencia en la audiencia. El Secretario General de ATE, Ramallo, Salto y Arrecifes, así lo explicaba: “Hoy 9: 30 hs. nos presentamos en la sede regional del Ministerio, sin embargo el ejecutivo municipal no lo hizo. El municipio a través de ese escrito pide que se pase a un cuarto intermedio y que se rectifique una nueva audiencia”.

Con respecto al escrito presentado por el Intendente Gustavo Perie, Lescano expresó que:  “Esa nota contiene una defensa general y una negativa de todos los argumentos que nosotros presentamos en defensa de los trabajadores y trabajadoras; razón por la cual se ha fijado un acta con la Delegada del Ministerio, la doctora Ambrosi, quien ha escuchado la defensa de nuestra denuncia en detalle. Nosotros decimos que una cosa es presentar un escrito y otra la posibilidad de detallar cuáles son los punto de la denuncia”.

Y agregó: “Nosotros ratificamos que los despidos están fuera del marco normativo; que han sido vulnerados los derechos de los trabajadores y que no se ha respetado el artículo 70 de la ley 1456, por eso buscamos esta instancia ante el Ministerio antes de que esto redunde en algún tipo de acción sindical, que la asamblea en su debido tiempo las tomará, si es que no hay respuestas. Entendemos que la audiencia del día 6 debe empezar a esclarecer el problema”.

Finalmente la audiencia se fijó para el día viernes 6 de marzo a las 11:00 hs en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad de San Nicolás.

 

Prensa ATE Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios