Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:27 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

17 de diciembre de 2019

Un “Profe” Ramallense Campeón en Perú

El modesto club Binacional, del Lago Titicaca, se coronó este domingo campeón del fútbol peruano 2019 a pesar de caer 2-0 ante el poderoso Alianza Lima en la final de vuelta, favorecido por su holgado triunfo 4-1 en la ida hace una semana. El preparador físico de Binacional es el ramallense Sebastián Salvatore, que dialogó con La Radio Ramallo, sobre este importante logro.

Salvatore llegó a Binacional  junto al entrenador Roberto Mosquera, cuando el equipo andino enfrentaba un momento complicado, sin ganar en cinco fechas, después de un buen comienzo de la temporada. Tras ganar el torneo Apertura a mediados de año y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2020, Binacional se adjudicó el campeonato nacional 2019 por un global de 4-3 ante Alianza, el vencedor del Clausura.

-. Sebastián Salvatore: “Estamos muy contentos con este logro, ganamos la final anual, allá se juega un apertura, un clausura y después hay una final, por el campeón nacional. Binacional había ganado el apertura y Alianza Lima –Uno de los equipos más fuertes de Perú- había ganado el clausura, a su vez hay una tabla acumulada, que si vos ganabas el primer tornero y salías primero o segundo del acumulado, jugabas directamente la final”.

-. Nosotros llegamos después un buen paso por Royal Pari de Bolivia, Binacional venía de perder cinco partidos consecutivos, quedaban doce fechas y con Mosquera asumimos el reto con la idea de meternos en los play off, gracias a Dios logramos meternos entre el primero y el segundo del acumulado, ganando siete partidos, empatamos tres y perdimos dos, esos resultados nos permitió entrar directamente en la final, las semifinal la jugaron Alianza Lima y Sporting Cristal, ganó Alianza y nos tocó enfrentarnos a dos partidos, en la ida de locales, ganamos 4 a 1, y en la revancha perdimos 2 a 0, pero por diferencia de gol, nos quedamos con el título”.

-. “No ha ido bien con clubes nuevos, son posibilidades de trabajo que surgen, y gracias dios nos ha ido bien, en este caso no había futbolistas renombrados, conocidos, pero son jugadores de mucho sacrificio, mucho amor propio. Antes de la primer final sucedió una situación muy dolorosa, cuando uno de los jugadores, Juan Pablo Vergara, falleció en un accidente de tránsito yendo a un entrenamiento. Todo esa situación difícil le dio otro valor, quisieron suspender la final, los jugadores quisieron jugar de hecho dos de los jugadores que estuvieron en la final iban en la camioneta donde sucedió el accidente, eso le dio un marco muy emotivo. Uno de los jugadores entró e hizo un gol, la esposa de Juan Pablo estuvo con nosotros, fue todo muy emotivo. Muy agradecido con los jugadores por su amor propio, son muy pocos equipos que dieron la vuelta olímpica en el estadio de Alianza Lima, creo que son dos o tres, y que Binacional haya sido uno de ellos, hace que todo se dimensione mucho más, sobre todo porque Binacional tienen solo diez años de vida”.

-. “Clasificamos ala fase de grupos de la Copa Libertadores, pero nosotros terminamos el vínculo con la finalización del torneo, en los próximos días definiremos si seguimos o no. Fuimos con el objetivo de meter el equipo en la Copa Libertadores, el objetivo se cumplió, después se dio el título, así que mucho mejor”.,           

 

COMPARTIR:

Comentarios