Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

7 de julio de 2019

Defensores venció a Belgrano y jugará la final del Apertura con Regatas

Los granates derrotaron 1 a 0 a Belgrano en el camping, con gol de Lautaro González y jugaran la final del torneo “Gustavo Turco Martín” con Regatas. Muy buen marco de público en el camping de Belgrano. Los Náuticos por su parte igualaron 3 a 3 con Paraná, en un partido con polémica y clasificaron por la ventaja deportiva para jugar la final.

Defensores derrotó 1 a 0 a Belgrano, pero el resultado final no marca la superioridad real entre un equipo y otro. No se trata de un partido para goleada ni mucho menos, pero si para al menos un gol más para el ganador que fue superior al local prácticamente de principio a fin. Siempre fue más el equipo de Pieralisi, por momentos  Belgrano logró emparejar el trámite, pero la visita nunca paso sobresaltos. Luego de algunos minutos de cierta paridad los granates se hicieron dominadores del encuentro. Moreno tuvo otra formidable actuación, pero en un equipo muy firme en todas sus líneas, también jugaron muy bien Enzo Martínez Cóceres, José Gómez y Villalba. Luego de un gol anulado a Aguilar por posición adelantada, Defensores generó otra situación muy clara, tiro libre de Martínez Cóceres, cabezazo de Aguilar y estupenda atajada de Prieto, la pelota después del manotazo del arquero dio en el travesaño y salió. Era un aviso, porque a los 20´tras una buena jugada colectiva, el balón derivó en Martínez Cóceres que remató al arco, excelente remate y gran respuesta de Prieto, pero el rebote le quedó a Gómez que toco al medio, y por ahí llegó Lautaro González para empujar al gol poniendo el 1 a 0. Belgrano se adelantó en el terreno pero nunca logró profundidad, y Defensores que ahora tenía menos la pelota, seguía siendo más peligroso. Un cabezazo de Moreno se estrelló en el palo, un remate de Gómez se fue apenas alto y Prieto se quedó con un taco de Domenech tras centro de Martínez Cóceres. Al final de los primeros 45´La ventaja en el marcador era exigua si tenemos en cuenta el mejor andar y las situaciones creadas por la visita.   

En la segunda etapa Belgrano se adelantó en el campo de juego, por un rato tuvo más la pelota, pero Defensores se replegó ocupando bien los espacios y el local no podía llegar a Borean. Parecía peligrosa la decisión de esperar tan atrás, el empate clasificaba a Belgrano y un gol, aunque sea de manera fortuita, dejaba afuera a los granates. Pero nada de eso paso, Defensores aguanto con mucha solvencia los embates locales y generó las situaciones más peligrosas. Un córner de Villalba no pudo ser conectado por Moreno, Villalba habilitó a Gómez y el remate del “Chango” se fue apenas afuera, Campiotti habilitó a Gómez y el cierre justo de Ruefli evitó el segundo. En definitiva con la pelota los granates fueron más, y sin la pelota no permitieron que el local generara riesgo y tuvieron las mejores situaciones de gol, justificando totalmente el triunfo. Belgrano, que al igual que Defensores, tiene muchos jugadores jóvenes, jugó menos de los que venían mostrando el torneo.   

BELGRANO (0): Matías Prieto; Franco Mansilla, Maximiliano Merello, Manuel Ruefli, Mauro Jiménez; Isabelino Cardoso, Bruno Lantín,  Enzo Cuenca; Franco Olmedo; Lautaro Viñales y Cristian Cantero. DT: Rogelio Nardone.

DEFENSORES (3): Juan Borean, Juan C. Aguilar, Genaro Cepeda, Tomas Pennesi, Enzo Martínez Cóceres;  José  Gómez,  Joaquín Moreno,  Enzo Villalba; Fausto  Campiotti , Rafael Domenech  y Lautaro González.  DT: Gabriel Pieralisi.

GOL: PT 20´ Lautaro González (D). CAMBIOS: ST 20 Enzo Zaragoza por Mansilla (B), 26’ Javier Benítez por Lantín (B), 36´Emir Gianelli por Villalba (D), 39´Ayrton Gómez por González (D), 41´Lautaro Nieva por Cardoso (B) y 43´Alex González por Campiotti (D). ARBITRO: Germán Pedrazzoli. ASISTENTES: Emanuel Claverini y Blas González.  CANCHA: “Luis Arnone” (Camping de Belgrano).

REGATAS (3) – PARANÁ (3): Goles: Laena y Varas (2, uno de penal) (R) - Huber (2) y Cejas (P). INCIDENCIAS: Exp. Uriarte (P). ARBITRO: Iván Scarinzi.

FINAL: Regatas vs. Defensores.

COMPARTIR:

Comentarios