Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:31 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

9 de marzo de 2019

Social igualó 2 a 2 con Paraná en el debut de Walter Gaeto

Por la primera fecha del torneo Apertura “Gustavo Turco Martín”, Social igualó 2 a 2 con Paraná. Osan y Sánchez, en el descuento, convirtieron para los celestes, Barrera y Huber marcaron para la visita. El partido marcó el regreso de Walter Gaeto en el banco de Social que terminó con diez por la expulsión de Anastasio. Gustavo Martin, que estaba acompañado por su familia, recibió plaquetas recordatorias de parte de la Liga y de Social y luego dio el tradicional puntapié inicial. Regatas goleó a 12 de Octubre – que jugó con equipo alternativo- 4 a 0, con 4 goles de Vera y el partido que El Fortín le ganaba a Matienzo 1 a 0 fue suspendido a los 4´ del segundo tiempo por un corte de luz.

Era una tarde especial para los celestes, porque comenzaba el torneo que lleva el nombre de su gran goleador y porque volvía Walter Gaeto, después de varios años, como entrenador del primer equipo y Paraná casi le arruina la fiesta. El empate, merecido, de “Pele” Sánchez en el último minuto del descuento salvo la situación. El trámite se mostró parejo en varias pasajes, pero en el balance global, Social llegó más que la visita, que fue prolijo con la pelota y también propuso jugar salvo en los minutos finales del partido cuando tenía un gol de ventaja. El partido arrancó con buen ritmo, de ida y vuelta, un remate de Osan se fue cerca de un palo y un disparo de Quiroga que controló bien Gómez. Pero de a poco Social se hizo dominador del juego y generó un par de situaciones claras para convertir, como un remate de Georgetti desde inmejorable posición arriba o un disparo de Anastasio que encontró una buena respuesta de Uriarte. Paraná trataba de jugar de igual a igual, pero le costaba y llegaba menos, sin embargo un cabezazo de Huber encontró una estupenda respuesta de “Gully” Gómez y a los 40´llegó la apertura del marcador, Bergez metió un centro al borde del área, Huber la bajó para Barrera que se fabricó el espacio y puso la pelota lejos de Gómez. Social llegó más, Paraná fue más efectivo y se retiró al descanso en ventaja.     

En el segundo tiempo Social salió con todo en búsqueda de la igualdad, que llegó a los 6´con un impecable cabezazo de Osan, tras un córner de Olsen (En esa jugada Paraná estaba con diez porque Malín estaba afuera por un golpe en un dedo). Enseguida Anastasio tuvo el segundo, recibió una pelota en profundidad de Olsen, pero Uriarte tapó el mano a mano. Paraná manejaba menos la pelota, pero cuando podía intentaba los suyo, Arrieta salvó en la línea un remate de Cejas y a los 26´con Social buscando el segundo, Sandoval puso una pelota a espaldas de los centrales y Huber solo con Gómez puso el 2 a 1. Paraná se replegó, Social armó línea de tres, puso mucha gente en ataque y fue en busca de la igualdad, Uriarte volvió a responder bien ante Anastasio, que después se fue expulsado por segunda amarilla, no pareció jugada de amonestación. El local con uno menos siguió buscando. Blas González dio 5´ en un segundo tiempo que ameritaba más. Uriarte con una espectacular atajada evito el empate a los 48´ ante un tiro libre de Pittaluga, el partido se iba y Social se quedaba sin nada. Pero a los 50´ Olsen habilitó a Sánchez y “Pele” solo con Uriarte puso la merecida igualdad. Al menos no fue derrota en el debut de Gaeto y el homenaje al “Turco” Martín.     

SOCIAL (2): Gómez; Olivero, Villarreal, Arrieta, Marini; Anastasio, Velo, Gallucci Otero, Olsen, Georgetti y Osan. DT: Walter Gaeto.

PARANÁ (2): Uriarte, Ferrari, Malín, Carabajal, Bergez; Barrera, Cejas, Quiroga, Villarreal, Huber y Sandoval. DT: Damián Casadei.

GOLES: PT 40´Barrera (P). ST 6´Osan (S), 23´Huber (P) y 50´Sánchez (S). CAMBIOS: ST 8´Fanaro por Villarreal (P), 19´Sánchez por Georgetti (S), 21´Zanazzi por Marini (S), 26´Pittaluga por  Olivero (S), 30´Basso por Barrera (P) y 41´Avalos por Huber (P). INCIDENCIA: ST: 32´ Exp. Anastasio (S). ÁRBITRO: Blas González. CANCHA: “Simón Apiza”.

PRIMERA FECHA: Regatas 4 vs. 12 de Octubre 0. Goles: Vera (4) (R) - Argentino Oeste 0 vs. La Emilia 0 - El Fortín 1 vs. Matienzo 0. Gol: Campestrini (EF). (Suspendido a los 4´del ST por corte de energía).

Domingo: Somisa vs. Belgrano (17:00 Hs - Iván Scarinzi) - General Rojo vs. Los Andes (17:00 Hs -César Castro). -  Fecha a determinar: Defensores vs. Conesa (Sebastián Sena).

 

COMPARTIR:

Comentarios