Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:56 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

17 de diciembre de 2018

Social goleó a Los Andes y jugará la final del Clausura con Regatas

Social jugará otra final, la tercera consecutiva, logró esa chance este domingo tras golear a Los Andes por 4 a 1. En 25´ la visita definió el pleito porque en ese tiempo hizo un partido impecable, aprovechó al máximo sus oportunidades y sacó tres goles de ventaja. Los goles celestes fueron convertidos por Reynoso, Olsen (2) y Sánchez. Francisco Bonanno de tiro libre marcó el descuento tucura. El domingo en el Prado Español, Regatas, que derrotó a Somisa 4 a 2, enfrentará a los celestes para determinar el campeón del Clausura. Al finalizar el encuentro hubo incidentes entre infantería y algunos hinchas visitantes que denunciaron represión policial (Ver aparte).

Los Andes, que había clasificado directamente a semifinales, tenía ventaja deportiva y el empate lo favorecía, Social, que venía de eliminar a Defensores en cuartos, tenía que ganar o ganar para meterse en la final y ganó con autoridad el equipo de Selenzo, mostrando una gran superioridad. Impensada superioridad, y no hablamos del triunfo, sabido era que tenían las mismas posibilidades, pero se habían enfrentado este año en partidos muy parejos, y había ganado Los Andes. Pero en los 25´iniciales Social hizo todo bien y el local todo mal. De movida nomas, se vio que Olsen iba a ser una pesadilla para Gonzalo Bonanno y compañía, antes del gol el delantero ganó dos veces por izquierda y terminó con remates que fueron a las manos de Malet, pero era un aviso. A los 11´ Gallucci Otero habilitó a Reynoso del medio hacía la derecha, y el volante, de gran partido, sacó un remate cruzado que se metió por el segundo palo de Malet. A los 18´la tarde gris empezó a ponerse celeste para unos y negra para otros. Porque Olsen se fue por izquierda engancho para adentro y sacó un remate bajo que se le escabulló a Malet y terminó en le red.  A los 25´llegó el principio del fin para los locales, porque Castro jugó para atras con Malet, Sánchez lo presionó justo cuando el arquero se disponía  a rematar, la pelota pegó en el volante y se fue mansamente a la red. Social estaba muy bien y Los Andes cometía demasiados errores para un partido decisivo. El local, que también era tibio en ataque y chocaba con una firme tarea defensiva de la visita donde se destacaba Agotegaray, tuvo una sola chance clara en esta etapa, fue a los 30´cuando Georgetti habilitó a Guerrini pero Pérez salió rápido a tapar y evitó la caída de su arco. En el segundo tiempo Vizcarra envió a la cancha a Rodríguez y Altamirano intentando tener más peso ofensivo, pero iba a apenas un minuto cuando Altamirano perdió la pelota en las inmediaciones del área con Olsen, el delantero dejó en el camino a Castro con facilidad y no tuvo problemas para definir ante la salida de Malet y poner el lapidario  4 a 0. Un minuto después, solo para la estadística y como regalo para los espectadores, Francisco Bonanno colgó un tiro libre en el ángulo y descontó. Social tuvo el quinto, pero Malet se lo tapó a Monzón, después con la ventaja Social retrocedió, por momentos demasiado y permitió que el local se viniera. Se agigantó la tarea de Agotegaray y el Reynoso duplicó el despliegue, pero Rodríguez y Bonanno juagaban como si el partido estuviera 0 a 0, Pérez sacó de manera impecable un tiro libre de Bonanno y un cabezazo de Amarillo dio en el travesaño, los intentos del local dejaban espacios pero estos no fueron aprovechados  por la visita. Los Andes mostró mucha entrega pero le faltó juego y dio demasiadas ventajas defensivas y la visita fue firme defensivamente, equilibrado en todas sus líneas, contundente en ataque y justificó totalmente la diferencia.

 

LOS ANDES (1): D. Malet; G. Bonanno, D. Castro, G. Amarillo, T. Pennesi; P. Váldez, A. Burgues; F. Bonanno; F. Guerrini, G. Martínez; I. Georgetti.  DT: Rodrigo Vizcarra.

SOCIAL (4): B. Pérez; E. Doblores, A. Agotegaray, T. Zanazzi; F. Villarreal; F. Gallucci Otero, A. Velo, G. Reynoso, A. Olsen; E. Sánchez, A. Monzón. DT: Daniel Selenzo.

GOLES: PT 11´Reynoso (S), 18´Olsen (S) y 25´Sánchez (S). ST 1´ Olsen (S) y 2´Bonanno (LA).

CAMBIOS: ST Inicio: F. Rodríguez y M. Altamirano por F. Guerrini y A. Burges (LA), 12´ J. Pittaluga por Sánchez (S), 23´ R. Olivero por Gallucci Otero (S), 30´J. De Rosa por Castro (LA) y31´F. Marini por Olsen (S).  

INCIDENCIA: ST 38´ exp. G. Bonanno (LA). ARBITRO: Cesar Castro. ASISTENES: S. Sena y B. González.  CANCHA: Los Andes.   

COMPARTIR:

Comentarios