Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:39 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

9 de septiembre de 2018

Increíble derrota de los granates en el debut

Defensores cayó en su cancha con Depro por 1 a 0 gol convertido por Acosta a los 48´de la segunda etapa. El equipo de Storti jugó con diez desde los 35´de la primera etapa por expulsión de Serrano, pareció una decisión desmedida del árbitro, y perdió por lesión a Mignaco y Olivera. Si algo faltaba era que recibiera un gol en el descuento de un rival que no había rematado al arco, lo recibió y se quedó sin nada, en un partido en el que no jugó bien, pero que no mereció perder.

Cuantas cosas te pueden pasar en un debut, evidentemente todas. El equipo de Héctor Storti, se quedó con diez a los 35´de la primera etapa, Serrano le cometió falta a Bravo, parecía para amarilla, pero el árbitro, para nosotros sorpresivamente, le sacó la tarjeta roja. Enseguida se fue lesionado Mignaco, que estuvo en duda hasta último momento, y apenas comenzado el segundo tiempo el que dejo la cancha por lesión fue Olivera. Los granates jugaban en lugares claves con jóvenes debutantes, los centrales Aguilar, del club,  y Pierce (Ex Sarmiento de Junín),  y Felker (Ex Platense), arquero también joven debutante, pero no fue un problema, ya que cumplieron correctamente ante un equipo que nunca hizo notar el hombre de más porque se conformaba con el empate y no arriesgaba, a pesar de los intentos de Bravo. Pero si algo faltaba es que un equipo que no había pateado al arco en 45´minutos haga un gol en el descuento, y fue lo que pasó. Se jugaba el último minuto cuando Aguirre, entro bien en el partido, llegó a una pelota que parecía que se iba y envió el centro al segundo palo por donde ingresaba solo Acosta para estampar el inmerecido 1 a 0 y llevarse demasiado premio para Pronunciamiento. En el arranque del encuentro Defensores salió a presionar y tratar de ser dominador, y lo logró en gran parte de la primera etapa, pero nunca encontró precisión en los últimos metros, por deficiencias propias y por el poco espacio que dejaba la visita, que se defendía con mucha gente. Paso muy poco entonces en los primeros 45´, un centro de Campolongo que no llegó a empujar Coronel y un remate de Olego que paso cerca, la visita, que se defendía correctamente pero no atacaba,  en la única que tuvo casi convierte, tiro libre de Bravo, el revote le quedó a Gurnel que remató apenas desviado. En la segunda etapa a pesar del hombre de menos, Defensores jugaba mejor, porque al correcto partido de Ruben y el muy buen partido de Cartechini, se sumó Fernández, que no había jugado bien en los primeros 45´, pero en la segunda etapa fue el principal responsable de cada ataque granate, que se quedó con las mejores situaciones para convertir. Primero lo tuvo Coronel, que presionó a D´Angelo, le robó el balón y ante la salida del arquero le pegó por arriba, pero Orcellet alcanzó a manotear y se quedó con la pelota. Las otras dos fueron de Fernández con un tiro libre que Orcellet despejó con los pies y con un remate bajo que amortiguó Villagrán y terminó en las manos del arquero. No fueron muchas, pero jugaba con uno menos, y no solo no se notaba, también se quedaba con las pocas ocasiones de gol que tenía el partido. Pero llegó el fatídico minuto 48´y la visita que no había pateado al arco en los 45´convirtió y se llevó demasiado premio. Los granates tienen ahora quince días para barajar y dar de nuevo. La visita debería estar preocupada a pesar del triunfo porque hizo muy poquito para lograrlo.      

DEFENSORES (0): Braian Olivera; Jorge Scolari, Juan C. Aguilar, Leonardo Mignaco, Mauricio  Campolongo; Walter Serrano; Javier Fernández, Hernán Ruben, Juan C. Cartechini, Franco Coronel; Franco Olego. DT: Héctor Storti.

DEPRO (1): Catriel Orcellet; Yair Gurnel, Milton Alvez, Nahuel Valenzuela, Maximiliano Villagrán; Gastón Blanc, Jorge Cardozo, Walter Bravo, Iván Allende; Kevin Meyer; Aguirre. Dt: Hernán Orcellet. DT: Hernán Orcellet.
 

GOL: ST 48´ Ricardo Acosta (Dep). CAMBIOS: PT 40´ Luciano Pierce por Mignaco (Def). ST 2´ Nicolás Felker por Olivera (D), 12´Pedro D´Angelo por Valenzuela (Dep), 32´ Ricardo Acosta por Villagran (Dep),  42´ Emiliano Dellasoie por Meyer (Dep) y Emiliano Franco por Coronel (def). INCIDENCIA: PT 35´Exp. Serrano (Def). ARBITRO: Fabricio Llobet (Córdoba). ASISTENTES: M. Bianchi (Rosario) y N. Chiarotti (Santa Fe). ESTADIO: “Salomón Boeseldín”.

RESULTADOS Y GOLEADORES EN LA 1ª FECHA: Defensores 0 – Depro 1. Gol: Acosta (Dep) / Camioneros (Esteban Echeverría) 0 - Juventud Unida (Gualeyguchú) 0 / Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay) 1 - Douglas Haig (Pergamino) 1. Goles: C. Fornillo (GyE) – Duma (D) / Sportivo (Las Parejas) 0 - Unión (Sunchales) 2. Goles: J. Molina (U) / LIBRE: Atlético Paraná.

PRÓXIMA FECHA (2ª): DEPRO vs. Sportivo / Unión vs. Camioneros / Juventud Unida vs. Gimnasia /; Douglas vs. At. Paraná / Libre: Defensores.  

 

 

COMPARTIR:

Comentarios