Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:58 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

26 de agosto de 2018

Valioso punto de Social en el Prado Español

Por la 3ª fecha del torneo Clausura “Héctor Pato Bottazzi” Social igualó 1 a 1 con Regatas en el Prado Español. Varas convirtió el gol que puso en ventaja a los locales y Monzón - podría ser este el último partido en los celestes – estableció el empate de penal. Buen resultado para el equipo de Selenzo, porque hizo méritos para lograrlo y porque llegó a este partido con cuatro ausencias, “Gully” Gómez y Gallucci Otero lesionados, Velo y Agotegaray suspendidos. Defensores igualo de visitante con Argentino Oeste 0 a 0 y Matienzo vs. Somisa fue suspendido por la agresión a un futbolista visitante por parte de la parcialidad local, antes del comienzo del partido.

Regatas recibió a Social en el campo de juego con un cordón realizado por sus jugadores y aplausos, en reconocimiento al título obtenido por los celestes. Lindo gesto. A la hora de jugar comenzó mejor el equipo del “Tano” Barbieri, que rápidamente se hizo dominador de las acciones. Social esperaba refugiado en su campo y esperaba para salir de contra, dentro de ese contexto la visita tuvo la primera clara, palomita de Sánchez apenas desviada. El local tuvo su oportunidad con un córner cerrado de Álvarez, falló Pacchioni, pero Cuello no llegó para empujar al gol. Parecía que esa iba a ser la tónica del partido, pero creció la labor de Agustín González en la mitad, en una defensa que se afirmaba, Marini y Zanazzi se hicieron impasables y la visita emparejo el trámite, pero el final de la etapa iba a dejar dos situaciones claras para el local. Primero Pacchioni respondió bien ante un remate de Mendiburu y después Reynoso sacó en la línea un disparo, también del delantero de Villa Gral. Savio.

La visita arranco también mejor la segunda etapa, Álvarez habilitó a Varas pero Pacchioni salió rápido y evitó un riesgo mayor, enseguida Álvarez, que comenzó bien y luego se diluyó, habilitó a Vera y el nueve solo con el arquero la tiro afuera. Pero el mejor andar regatense tuvo su premio a los 8´, Ferrari fue al fondo y envió un pase rasante al corazón del área y por ahí apareció Varas que con un violento remate dejo sin chances a Pacchioni estableciendo el 1 a 0. Parecía un panorama complicado para los celestes, perdía con los náuticos en su cancha y no contaba con algunos jugadores claves de su equipo. Pero “Chaleco” Selenzo envió a la cancha a Pittaluga primero y después a Coronel y Canales, tres delanteros que se sumaron a Monzón y Olsen y la visita fue como una tromba en busca del empate, Regatas ahora era el que jugaba de contra. Un remate de Monzón provocó una gran atajada de Etchemendi y Ferrari completó en el segundo palo, un remate de Olsen tras recibir de Monzón, de gran segundo tiempo, también encontró una buena respuesta de Etchemendi. Regatas se fue desdibujando ante la búsqueda celeste, sin embargo pudo aumentar con un remate de Álvarez, pero Pacchioni con una buena estirada evitó el gol. El tiempo se iba con Social buscando el empate desesperadamente, Pittaluga de tiro libre exigió a Etchemendi que dio rebote, hubo un cabezazo y Ferrari sacó la pelota en la línea, pero en la continuidad de la jugada, la pelota dio en la mano de Ferrari, claro penal que Claverini no dudó en cobrar y Monzón, no sin suspenso porque Etchemendi alcanzó a tocar, convirtió el empate. En el balance global, tal vez el local se haya quedado con alguna chance más, pero Social  tuvo el premio de lograr la igualdad a pesar de las ausencias.       

REGATAS (1): J. Etchemedi, A. Ferrari (A. Chávez), L. Cuello, M. Rezzi, A. Mazzeo; J. C. Mendiburu, P. Casas, G. Docteur, J. Álvarez (A. Laena); R. Vera (S. Frontini) y J. C. Varas. DT: Sergio Barbieri.

SOCIAL (1); S. Pacchioni; E. Doblores, T. Zanazzi, F. Villarreal, F. Marini; R. Oliveros (F. Coronel), G. Reynoso, A. González (S. Canales), A. Olsen; E. Sánchez (J. Pittaluga) y A. Monzón.   

GOLES: ST 8´varas (R) y 42’ Monzón (p) (S). ÁRBITRO: Emanuel Claverini. CANCHA: “Prado Español”.

RESULTADOS Y GOLEADORES EN LA 3ª FECHA: Regatas 1 -  Social 1. Goles: Varas (R) – Monzón (p) (S) / Argentino Oeste 0 - Defensores 0 / Belgrano 1 – Paraná 1. Goles: Peña (B) / 12 de Octubre 1 - Gral. Rojo 2. Goles: Pereyra (12) - Sabedra y Ferretti (GR) /  Los Andes 4 - F. San Nicolás 2. Goles: Rodríguez, Castro, Georgetti (p) y Martínez (LA) – Batres (2) (F) / Matienzo vs. Somisa (Suspendido antes de comenzar por incidentes) / Libres: La Emilia y Conesa.

POSICIONES: Los Andes (7) / Regatas - Argentino Oeste – Gral. Rojo (5) / Social - Somisa (4) / Matienzo (3) / F. San Nicolás - Belgrano (2) –  Paraná - Defensores - Conesa – 12 de Octubre – La Emilia - (1).

PRÓXIMA FECHA. Social vs. Argentino / F. San Nicolás vs. Matienzo / Defensores vs. 12 de octubre / Paraná vs. La Emilia / Somisa vs. Regatas / Belgrano vs. Conesa / Libres: Los andes y Gral. Rojo.

 

COMPARTIR:

Comentarios