Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:11 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

26 de julio de 2018

Mansilla "Hace seis o siete meses atrás mostraban un proyecto de ampliación de la planta en ciento de millones de dólares y además iban a tomar a unos 300 empleados más"

El Jefe gabinete municipal, Cristián Mansilla habló sobre el proyecto de Ordenanza enviado por el Intendente para sancionar a aquellas empresas que produzcan despidos sin estar en situación de crisis.

 

 

“Esto es para aquellas empresas que despidan a trabajadores en forma injustificada. La empresa Bunge es una de las empresas que más se ha beneficiado con la políticas del gobernó nacional. Aquellas empresas que vayan contra los trabajadores le vamos a aumentar las tasas que van de 1 a 10. Hay empresas que se están fundiendo como consecuencia del aumento de tarifas por gas, luz, o bien como consecuencia de la caída de ventas, vamos a ayudar a este tipo de empresas. Ahora día a día se van perdiendo puestos de trabajo como consecuencia de las políticas del gobierno nacional” comenzó diciendo Mansilla.

--¿No deja de ser llamativo la situación de Bunge de proyecto de ampliación?

--Esto es increíble nos decían el resto de los concejales de Unidad Ciudadana por que hace seis o siete meses atrás mostraban un proyecto de ampliación de la planta en ciento de millones de dólares y además iban a tomar a unos 300 empleados más. Esta fue una de las empresas que se benefició con la devaluación del peso, además de la baja de las retenciones.

--Más atrás en el tiempo hubo beneficios desde el municipio para estas empresas, para instalarse en Ramallo…

--Por eso nosotros tomamos estas medidas, porque no es lindo encontrarse con vecinos que se quedan sin trabajo, con amigos o familiares que se queden sin trabajo. Y tampoco que empresas que se vieron beneficiadas por políticas del gobierno nacional tomen estas medidas ilógicas.

--¿Por dónde cree que pasa la decisión de Bunge?

--Son multinacionales que manejan la economía del país. A estas empresas les interesa un carajo despedir a 100 trabajadores. A ellos no les interesan las familias que están detrás. Se van moviendo de acuerdo a sus propios intereses. Son decisiones que no se toman en Ramallo, que no se toman en la Argentina, son decisiones que toma un CEO en otro país.

--¿Buscan tercerizar a los empleados que hoy están?

--Y si, pero siempre se achican por los trabajadores. La pregunta es porque no bajan los servicios de luz o gas… porque no se preguntan porque el gobierno nacional no apoya más a los trabajadores porque hasta ahora no lo ha hecho.

--¿Hay algún proyecto para evitar desde lo local para que por lo menos se pueda garantizar el empleo a las personas?

--Este proyecto es una herramienta, una herramienta más, nosotros cuando fuimos concejales hemos legislado y hemos tomado decisiones si tomaban empleados tenían que ser de Ramallo y no pagaban la tasa de seguridad e higiene por un tiempo. Y la medida es para que los trabajadores fueran siempre de nuestra localidad. También estamos trabajando sobre el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial para que la gente que se tome sea de Ramallo. Ahora esperemos que se trate en el concejo deliberante, y luego que se envié y se apruebe en La Plata. Hoy hay muchas empresas que están esperando por el código para poder empezar a trabajar.

COMPARTIR:

Comentarios