Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

21 de abril de 2014

Defensores llega al final del Nonagonal en los primeros puestos

De los cuatro equipos en condición de lograr el primer ascenso a la B Nacional, Defensores, que el miércoles visita a San Martín de Tucumán, es el de menos chances, pero igualmente hay que destacar que está entre los primeros del Nonagonal a falta de dos fechas.
Tremenda definición del Argentino A
Con los triunfos registrados esta tarde de Santamarina 4-0 frente a Brown en condición de visitante y de la CAI 3-1 frente a Juventud de San Luis en Comodoro, quedaron solo 4 equipos con chances del primer ascenso:
1º- CAI (Comodoro Rivadavia) 14 puntos
2º- SANTAMARINA (Tandil) 13 puntos
3º- GUARANI A.F. (Posdas) 13 puntos (queda libre en la 8va.)
4º- DEFENSORES BELGRANO (V.Ramallo) 9 puntos
Recordemos que ante igualdad en puntos se jugará partido desempate para definir la primera posición. Este Viernes en Tandil, la CAI ganando logrará ascender a la Primera B Nacional 2014-2015. Pero también es una gran oportunidad para Santamarina, que ganando de local sacaría dos puntos de ventaja a falta de una fecha, en lo que sería una especie de revancha de aquella recordada promoción de Mayo del 2010 donde la CAI mantuvo la categoría. El tercero en discordia es Guarani Antonio Franco, que soñara con un empate entre los punteros (un triunfo de Santamarina lo mantendría igualmente con remotas chances), para luego ganar en la última fecha y cruzar los dedos para que la CAI y Santamarina no ganen en la última. Finalmente Defensores de Belgrano de Villa Ramallo deberá esperar un verdadero milagro, ganar sus dos encuentros, esperar un empate en Tandil, y que en la última pierdan (o lo sumo empate Santanarina).
Las fechas que le quedan a cada uno:
8va. fecha -
25/04/2014 20:30 - SANTAMARINA vs. CAI
25/04/2014 21:30 - SAN MARTIN vs. DEF. BELGRANO
LIBRE: G.A.FRANCO

9na. fecha -
JUV UNIDA vs. SANTAMARINA
CAI vs. T.FEDERAL
DEF. BELGRANO vs. G.A.FRANCO

En caso de existir igualdad en puntos entre dos o más clubes al término de la disputa de esta fase en el primer puesto (Ascenso al Torneo de Primera B Nacional de la AFA), se jugará desempate en la forma establecida en el Art. 111º del Reglamento General de la A.F.A..