Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:23 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

14 de mayo de 2018

Belos “Vemos a la macroeconomía convulsionada"

Ricardo Belos Gerente de la Mutual Savio se refirió al escenario de volatilidad económico que se dio en la semana que se cerró en el orden nacional. Belos habló de la situación en la región, en el plano institucional remarcó que la Mutual está cumpliendo 50 años de vida y que además siguen creciendo este año con una nueva sede en la ciudad de Villa Constitución. Recordó además el año 2001, como una prueba de fuego para la entidad que mostró su solidez en medio de una coyuntura compleja. “Más allá de este momento seguimos creciendo, vamos a inaugurar una sucursal en Villa Constitución y vamos a generar nuevos puestos de empleo” afirmó.

 

 

“Vemos como lo ve la ciudadanía como lo ven los ciudadanos una macroeconomía muy convulsionada, una incertidumbre bastante brava, en el lo local nosotros seguimos igual porque la gente demanda es importante y seguimos operando con la mutual  con la misma intensidad. Nosotros tratamos de satisfacer todas esas necesidad como lo hemos hecho en los últimos 50 años” remarcó Belos en el inicio del diálogo con este medio.

Luego dijo “con respecto a la macroeconomía pensamos y creemos que lo mejor que nos puede pasar es tener una economía más estable”.

--¿Cómo ven a la industria en general?

--Mire podríamos decir que son temas relativos porque nosotros nos cansamos de escuchar  las pymes en lo cotidiano que no puede resistir a los costos y fundamentalmente las tarifas hoy han pagado 10 veces más de lo que habían pagado de energía eléctrica. Hay gente que no puede seguir produciendo. Ojalá Dios ilumine a nuestros gobernantes, a nuestros tecnócratas para que esto se estabilice. No sé qué salida va a haber para aquellos que no puedan pagar la luz. Uno veía los clubes que no pueden pagar la luz y es muy triste.

Yo creo que retrotraer las tarifas sería darles un respiro a los comerciantes que no pueden pagar los servicios. Hay boletas de luz que sorprenden. Hay pymes que la vienen peleando y tienen que pagar facturas de luz de 300 o 400 mil pesos… son impagables.

--Cómo fue el 2001 y como ustedes desde la Mutual Savio mostraron la solidez de la entidad. ¿Cómo lo recuerda?

--Fue un momento muy importante en la historia de la mutual más allá de la crisis que estábamos viviendo y lamentablemente más allá de cómo terminó y como se sucedieron los hechos. La mutual Savio estuvo a la altura de la circunstancias. Nosotros lo recordamos como… un momento en el cual se mostró la mutual sólida y fuerte. Hace 50 años que estamos en el mercado. No abrimos las puertas ayer. Ojalá tengamos muchos años más de vida como merece la mutual que tenga. Hoy la mutual tiene  una masa societaria de 13 mil socios.

--¿Que debería hacer el presidente Mauricio Macri en esta coyuntura?

--No, no, no, no tengo semejantes conocimientos para opinar sobre esto. Si tuviera el conocimiento estaría tomando las decisiones en otro lugar. Yo no sé cuál es la salida técnica para mejorar la macroeconomía. Si supiera de eso no estaría en Ramallo, seguramente estaría en otro lugar. Tengo que ser respetuoso. Sin dudas que hay que hacer algún cambio. Algo al gobierno se le está yendo de las manos. Y hoy observamos con incertidumbre. Así que imagínese si pensamos para dentro de un mes. Tienen que hacer cambios y consultarle a los que saben en el mundo si ellos no están a la altura de la circunstancias, y tomar decisiones para estabilizar la situación. Después de esto viene la hiperinflación, espero que no lleguemos a eso, no vamos a llegar a eso. Deseo que podamos trabajar normalmente. Todos queremos que el gobierno saque adelante la situación, y fundamentalmente que llegue al final del mandato.

--¿Va a seguir aumentando el dólar?

--Esperemos que no… reitero esperemos que la situación se estabilice.

--¿Uno ve que en los privados no hay una superpoblación de personal y uno ve que en determinados lugares del Estado sí?

--Uno ve que en el Estado hay una pandemia que existe en la Argentina. Hay que reestructurar la política. En el Estado siempre quedan cosas por mejorar.

--¿Sigue creciendo la mutual?

--Si, sí seguimos creciendo, vamos a inaugurar una sucursal en Villa Constitución. Va a tener un porte edilicio muy importante es un logro muy grande Mutual Savio para los socios. La mutual Savio debe ser una de las pocas instituciones que hace honor a los principios mutualistas.

--¿Qué opina de volver al Fondo Monetario Internacional?

--Mire le vuelvo a repetir habría que manejar una cantidad de información que nosotros en la realidad no la manejamos. Hoy toda la información que tenemos es periodística. Yo le digo que para tomar decisiones hay que tener toda la información. Yo sería un irrespetuoso si dijera que esto está bien o está mal. Ahora pedirle al Fondo Monetario Internacional nunca ha sido barato y siempre ha tenido sus consecuencias.

--¿Por último que cantidad de empleados tiene la Mutual Savio?

--Hoy están trabajando unas cincuenta personas y en los próximos meses con la inauguración de la sucursal de Villa Constitución pensamos que vamos a estar en unos sesenta empleados, que no es un dato menor. Es una cifra muy importante.

COMPARTIR:

Comentarios