Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:39 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

15 de abril de 2018

Social hizo un muy buen partido pero no le alcanzó

Social visitó a 9 de Julio de Chacabuco, en el partido de vuelta por las semifinales del torneo Federal C, Región Pampeana Norte. El encuentro finalizó 1 a 1, Montero marcó el gol local y Báez Corradi el empate celeste. El equipo de Agotegaray fue superior pero una vez más se notó la falta de un nueve de área para definir lo bueno que generó. El partido de ida disputado en el “Simón Apiza” lo ganó 9 de Julio por 1 a 0 por lo tanto el empate le bastó para clasificar a la final. Imponente marco de público, unas mil personas, más de doscientas de Ramallo, en el coqueto estadio de 9 de Julio. En la otra semifinal, 9 de julio, de 9 de Julio, dio vuelta la serie al derrotar a Racing de Colón 4 a 0, en la ida ganó Racing 2 a 0, y clasificó a la final.

Daniel Agotegaray llegó con varias ausencias, por distintos motivos no estuvieron Elías Martínez Cóceres, Fausto Marini, Alán Pérez y Facundo Roma, y para colmo de males perdió a por lesiones a Moreno en la primera etapa y a Nocera en la segunda. Pero las ausencias no fueron impedimento para que los celestes fueran superiores a su rival casi de principio a fin. Pero pagó caro un error defensivo y la falta de definición y quedó eliminado. Antes de los 2´ Social había tenido dos situaciones claras en los pies de “Pele” Sánchez, el primer remate lo sacó Keizer al córner y el segundo se fue apenas alto. Pero a los 6´ Keizer sacó largo, Villán la peinó, Agotegaray exigido quiso cabecear para Gómez pero no pudo hacerlo en forma correcta, la pelota le quedó a Montero, el mejor jugador de los locales, que no tuvo problemas para marcar el 1 a 0. Ahora Social estaba 2 a 0 abajo teniendo en cuenta el partido de ida, pero no se amilanó y fue en búsqueda del empate. Un poco por decisión propia, pero sobre todo por el empuje de la visita, “Nueve” se refugió cerca del seguro Keizer y apostaba a alguna contra, contra que casi no iba poder meter en esta etapa y las situaciones de gol para la visita empezaron a llegar. Un remate de Corradi se fue rozando un palo, Orellana sacó en la línea un cabezazo de Agotegaray, Keizer cortó con mano fuera del área un ataque celeste y el árbitro entendió que no era para expulsión y puede ser discutible, pero Velázquez cortó con falta una corrida de Sánchez que quedaba mano a mano con el arquero – ya no existe el último recurso pero si se corta con falta sin intención de jugar el balón, igual debe ser expulsión del infractor – y otra vez Viglietti entendió que era solo para amarilla. Moreno llegando al fondo no pudo conectar el balón, que siguió su recorrido, Velázquez se lo llevó puesto, pero Vigliotti señaló luego que Moreno se estaba cayendo y por eso el defensor lo choco. El lateral salió lesionado en esa jugada. “Nueve” tenía dos goles de ventaja, tal vez por eso estuvo lejos de la imagen que había dejado en el “Simón Apiza” y la visita seguía siendo superior. A los 3´de la segunda etapa Keizer salvo la caída de su arco, pero a los 10’ Monzón, Nocera, Gallucci Otero armaron una gran jugada que definió Báez Corradi por el otro lado, la pelota dio en el palo y se metió, poniendo el merecido 1 a 1. El partido tuvo la misma tónica casi hasta el final. Social con la pelota y el local refugiado cuidando la ventaja, Keizer le tapó dos pelotas de gol notables a Monzón. Con los celestes jugados en ataque “Nueve” metió un par de contras, en una “Gully” Gómez le sacó de manera brillante una pelota del ángulo a Montero y en otra Villán se perdió un gol increíble. Merecía más el celeste, al menos llegar a los penales, puso un gran espíritu de lucha, tuvo jugadores en gran nivel y generó varias situaciones de gol, pero chocó con Keizer, sintió la falta de un nueve de área, falló en la definición y pagó demasiado caro un error defensivo.       

SOCIAL (1): Luis Gómez; Emanuel Doblores; Alejandro Agotegaray, Agustín Velo; Nahuel Moreno, Guido Reynoso, Báez Corradi, “Maxi” Nocera; F. Gallucci Otero, Elías Sánchez; Alejandro Monzón. DT: Daniel Agotegaray.  

9 DE JULIO (Chacabuco) (1): Emanuel Keizer, David Orellana, Jonathan Velázquez, Fernando Durante, Tomas Frontera; Guido Montero, Maximiliano Blanco, Fernando Flores, Santiago Tamburini; Darío Villán y Mateo Díaz. DT: Mario Gambini.

GOLES: PT 6´ Montero (9). ST 10´ Báez Corradi (S).  CAMBIOS: PT 38´ Matías Siciliano por Moreno (lesionado) (S). ST  15´ Rodrigo Olivero por Nocera (lesionado), 21´Agustín Bruno por Tamburini (9) y 36´Tomas Zanazzi por Gallucci Otero (S). ARBITRO: Javier Viglietti (Mercedes). ASISTENTES: Carlos Mihura (Mercedes9 y Santiago Schmoll (Junín). CANCHA: 9 DE Julio.

 

COMPARTIR:

Comentarios