Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:54 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

8 de abril de 2018

Social mereció mejor suerte con 9 de Julio

En el partido de ida por las semifinales del torneo Federal C, Región Pampena Norte, Social cayó con 9 de Julio de Chacabuco por 1 a 0. El único gol del partido lo marcó Montero a los 31´del segundo tiempo. Dentro de un trámite parejo, Social había llegado más y mejor pero no pudo concretar. Buen marco de público en una tarde desapacible.

La intensa lluvia había puesto en duda la realización del encuentro, pero ante el buen estado del campo, Joaquín Gil dijo acá se juega. En el partido mereció mejor suerte el celeste con 9 de Julio, rival duro, que sabe lo que quiere, pero el local logró cortarle el circuito de juego y después generarle varias situaciones de gol, pero no convirtió y la visita que tiene lo suyo, logró ponerse en ventaja y apoyado en la seguridad de Keizer se llevó el triunfo. El equipo del “Pato” Agotegaray llegaba mejor dentro de un trámite parejo, pero o fallaba en la definición o chocaba con Keizer. Moreno, Reynoso y Sánchez eran los principales protagonistas del juego, apoyado en la firme tarea defensiva donde se destacaba Agotegaray. La visita, con muy buenos jugadores como Blanco, Montero y el experimentado Villán, logró inquietar un par de veces a Gómez pero el arquero tuvo dos tapadas notables ante Villán. Sobre el final de la etapa Sánchez envió centro pasado, Reynoso ingresando por el lado opuesto remató al arco, la pelota dio en la mano extendida de Orellana, pero Gil, en forma errónea interpreto que no hubo penal. En el comienzo de la segunda etapa el local volvió asumir protagonismo ante un rival que también intentaba jugar y al minuto tuvo la primera, pero el remate de Monzón tras recibir una excelente habilitación de Sánchez se estrelló en el palo. Enseguida llegó la segunda polémica de la tarde, Reynoso desde la derecha buscó a Monzón en  área, Velázquez cerró yendo al piso, la pelota le dio en la mano y otra vez Gil dejo seguir. El local seguía llegando mejor, un remate de Velo se fue apenas alto, Sánchez no llegó para empujar un centro rasante de Pérez, Keizer dio rebote ante un remate de Siciliano, pero luego tapó el disparo de Moreno. Sánchez, que luego fue reemplazado, empezó a mostrar alguna molestia, el local perdió peso en ataque, creció la tarea de Blanco y Montero en la visita y luego de un remate de Villán por arriba llegó el gol visitante. López metió un pase al área, no llego, pese al esfuerzo, Velo al cierre y Montero solo con Gómez puso el 1 a 0. Social se fue con todo ante un rival que decidió cuidar la ventaja, pero no pudo vulnerar a Keizer que volvió a responder ante un remate de Monzón. El local  merecía al menos el empate, pero no pudo convertir lo que generó y lo pagó caro. Rival difícil, resultado adverso, pero no imposible de revertir en Chacabuco.    

SOCIAL (0): Luis Gómez; Emanuel Doblores; Alejandro Agotegaray, Agustín Velo; E. Martínez Cóceres; Nahuel Moreno, Guido Reynoso, Báez Corradi, Matías Siciliano; Elías Sánchez; Alejandro Monzón. DT: Daniel Agotegaray.

9 DE JULIO (Chacabuco) (1): Emanuel Keizer, David Orellana, Jonathan Velázquez, Fernando Durante, Tomas Frontera; Guido Montero, Maximiliano Blanco, Matías López; Federico Salaro; Darío Villán y Mateo Díaz. DT: Mario Gambini.

GOL: ST 31´ Montero (9dJ). CAMBIOS: ST 7´ Alan Pérez por Martínez Cóceres (S), 26´ F. Gallucci Otero por Sánchez (S), 32´ Federico Antunez por Siciliano (S), 35´ Agustín Bruno por Salaro (9dJ) y 48´ Sebastián Naya por Montero ()dJ). ARBITRO: Joaquín Gil (San Pedro). ESTADIO: “Simón Apiza”.

COMPARTIR:

Comentarios