Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:49 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

31 de marzo de 2018

Concejal Ramírez "Debemos tomar acciones contra los aumentos desmedidos"

El aumento del servicio de energía eléctrica y del gas que se viene para la próxima factura ha hecho que algunos concejales en la red social facebook expresaran su preocupación. Uno de ellos fue el edil Diego Ramírez, quién escribió:

Buenas tardes!!! Debemos tomar acciones contra estos desmedidos aumentos! Les comparto el valor mensual que abonó de energía eléctrica. Comparo mes de marzo del 2017 y 2018.

Fondo Compensador en Córdoba

Mientras tanto,  -pese a las subas de tarifas- los porteños siguen pagando la factura de electricidad menos que los habitantes del resto de las provincias, en el interior hay otra brecha. Es la que existe entre usuarios de distribuidoras estatales y privadas y de cooperativas, que, en la mayoría de las jurisdicciones, pagan más. El tema se reactualizó por las quejas de los vecinos ante las nuevas boletas y por la decisión en esta provincia de que en la factura de luz de las cooperativas (atienden al 30% del mercado) no se pueden incluir otros ítems.

Hace unos días hubo un "camionetazo" del movimiento cooperativo en la ciudad de Córdoba y, desde la provincia, les pidieron "más eficiencia" en sus costos para que no haya un desacople de las tarifas.

Desde las cooperativas -que a nivel nacional representan el 17% del mercado- insisten en que no son las que fijan el costo del servicio eléctrico, sino que compran a las empresas que -a su vez- adquieren energía al Mercado Mayorista (Cammesa). Hace tiempo que reclaman un "fondo compensador" para eliminar las diferencias tarifarias; en Córdoba el ministro de Servicios Públicos cordobés, Fabián López, renovó el compromiso de hacerlo.

Facebook

En la red social, algunos vecinos del partido de Ramallo también hicieron mostraron su descontento publicando facturas de luz de la Ciudad de Buenos Aires y de Ramallo, mostrando que a igual consumo la cifra de CABA es notablemente inferior lo que se paga.

COMPARTIR:

Comentarios