Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:54 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

18 de marzo de 2018

En un muy buen partido Los Andes derrotó a Somisa 1 a 0

Los Andes derrotó a Somisa 1 a 0 por la 2ª fecha del torneo Apertura “Carpincho Oviedo”. El único gol del partido lo convirtió Georgetti a los 31´de de la primera etapa. Los locales terminaron con diez por la expulsión de Diego Castro a los 15´de la segunda etapa. En el Prado Español Regatas derrotó a Defensores 3 a 0 con goles de Hernández (2) y Joaquín Álvarez.

Los Andes debutaba en el torneo porque su partido de la primera fecha con Social fue postergado para el fin de Semana Santa. Somisa por su parte venía de golear en la primera fecha a Conesa por 5 a 1. También debutaba Sebastián Salvatori en los locales como director técnico. Sabemos cómo juega Somisa, faltaba ver cómo iba a jugar Los Andes con el nuevo técnico y jugaron un muy lindo partido, sobre todo en los primeros 45´. Con los dos equipos intentando atacar el partido se hizo de ida y vuelta, con situaciones de gol en ambos arcos y con Los Andes sacando una luz de ventaja en ese aspecto. Joaquín Borean jugó un partidazo, muy bien acompañado por  Miguel Altamirano y Francisco Rodríguez. La visita generaba riesgo cuando la pelota pasaba por Frontini y Jesús Díaz. El local aviso primero, centro pasado de Rodríguez y cabezazo al travesaño de Borean, la visita respondió rápido, pero Malet tapó el remate de Girsa y Castro sacó en la línea el disparo, en el rebote, de Ruffini. Enseguida Ponte debió esforzarse para enviar al córner un remate de Altamirano y poco después Georgetti solo no pudo conectar un centro rasante de Borean, a esta altura imparable para Agüero. A los 31´Borean volvió a ganar por derecha y le puso la pelota en el pecho a Georgetti entre los centrales, el nueve la acomodó y de volea infló la red para poner el 1 a 0. Poco antes del final de la etapa Malet respondió muy bien ante un remate de media vuelta de Díaz. El segundo tiempo se vio condicionado rápidamente, porque a los 15´Castro interrumpió con falta una corrida de Díaz que quedaba mano a mano con Malet y fue expulsado. A partir de ahí, Torrent ingresó por Georgetti para rearmar la defensa, Los Andes sin delanteros se replegó totalmente,  Somisa se adueñó de la pelota, pero nunca supo cómo encontrar espacios en la bien cerrada defensa local. Malet, muy seguro en los centros, se quedó con un remate de Girza y nada más para la visita, que armó línea de tres, sumó gente en ataque y bajó a Frontini de cinco, con esa modificación se quedó sin el posible pase entre líneas en los últimos metros y sin posibilidades del remate de media distancia del talentoso “Diez”. Y sobre el final el local se animó a salir y en los pies de Maggiori tuvo dos chance muy claras para aumentar.  

LOS ANDES (1): Danilo Malet; Juan Romero, Diego Castro, Andrés Burgues, Federico Acuña; Pedro Váldez;Joaquín Borean, Miguel Altamirano; Facundo Guerrini, Francisco Rodríguez; Iván Georgetti. DT: Oscar Vallejos.

SOMISA (0): Tahiel Ponte; Cristian Carranza, Franco Sacani, Nicolás Malín, Leonel Agüero; Jesús Díaz, Franco Fernández, Nazareno Ruffini, Emanuel Ojeda; Cristian Frontini;  Sebastián Girsa. DT: Walter Natali.

GOL: PT 31' Georgetti (LA). CAMBIOS: ST 12' Maggiori por RodrÍguez (LA); 18' Torrent por Georgetti (LA); 21' Sawicz y Peréz por Fernández y Ojeda (S); 29' Maggi por Carranza (S) y Malaspina por Borean (LA). INCIDENCIAs: ST 15' expulsado Diego Castro (LA). ÁRBTRO: Jonatán Weggener. ASISTENTES: Cesar Castro y Lucas García. CANCHA: Los Andes

COMPARTIR:

Comentarios