Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:13 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

2 de febrero de 2018

Un muy buen punto de partida para transitar por un largo camino

La Cámara de Turismo del partido de Ramallo, es una organización nueva. Recién está dando sus primeros pasos. Este grupo de emprendedores locales muestra un camino que Ramallo debe fortalecer. Su presidente Leandro Mansilla, y su vicepresidente Daniel Fernández estuvieron en la Radio Ramallo y contaron los proyectos que tienen este grupo de emprendedores para que Ramallo sigan creciendo desde un sector sustentable.

En la última semana del mes de enero la redacción de la Radio Ramallo recibió un informe en el cual estimaban aproximadamente que más de dos millones de pesos habían quedado como consecuencia de los visitantes que habían estado en el distrito. Los “turistas” gastaron en alojamiento, gastronomía, entretenimiento, supermercados, combustible y otros rubros que se ofrecen.

El dato que para muchos puede ser muy menor, no es tal. Evidentemente si se quiere se puede. Ramallo está teniendo una de las mejores temporadas de los últimos años. Esta noche se esperaba una multitud en el complejo Alcázar con la presentación de “Los Palmeras”. El grupo de Cumbia santafesina movió a los jóvenes y no tan jóvenes de otros distritos para comprar su entrada y darse una vuelta por esta tierra. Además este sábado se viene la Arena Summer 2018, organizada por los propietarios de Playa Blanca que sin duda marcaron tendencias durante varios años con la White Boutique Party. Se esperan más de tres mil personas.

A todo esto hay que sumarle la movida (con entrada lbre y gratuita) que organizó el Colo Pescio, con sus hermanos desde el Complejo Non Stop, el último fin de semana teniendo como testigo un a un río majestuoso, un sonido de alta calidad con artistas de la región compartieron el punto de partida de una experiencia que seguramente se repetirá en los próximos fines de semana.

Hay una articulación, del privado que silenciosamente mueve fichas para que Ramallo pueda crecer con una propuesta turística y cultural. El Informe enviado por la Cámara de Turismo así lo marca.


La Cámara de Turismo está mostrando un camino, es importante que en los próximos meses se fortalezca la articulación con otros actores para que Ramallo pueda dar ese salto cualitativo que necesita a la hora de generar empleo y riqueza.  

COMPARTIR:

Comentarios