Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:00 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

20 de enero de 2018

Defensores igualó 0 a 0 con Douglas en Pergamino

En el inicio de la Copa Argentina los granates igualaron 0 a 0 con Douglas en Pergamino. El equipo de Héctor Storti fue superior a los locales y generó las mejores situaciones pero no pudo convertir. Galvaliz estrelló un penal en el travesaño, la visita terminó con diez por expulsión de Zules Caicedo.- FOTO: La Opinión de Pergamino.

Fue positiva la primera presentación oficial de Defensores en este 2018. Anoche, en Pergamino, hizo un buen partido ante Douglas y estuvo más cerca de la victoria en este encuentro de ida de la primera fase de la Copa Argentina. Los de Storti llegaron a este cruce con dos semanas más de trabajo y eso se notó en el campo de juego, con un “fogonero” que tuvo un buen inicio pero que rápidamente se quedó sin piernas. Los de Villa Ramallo tuvieron las mejores situaciones, exigieron seguido a Barucco y hasta desperdiciaron un penal.  

El local fue el que avisó primero con una corrida de Arismendi que cortó Olivera, y luego Defe llegó con un centro de Bonetto que casi complicó a Barucco. El delantero granate tuvo una muy buena noche y le ganó constantemente a la última línea rival. Douglas presionaba y conseguía rápido la pelota pero no inquietaba a Olivera, hasta que la visita comenzó a hacerse dueño del balón y llegando a los 20 minutos ya manejaba el trámite. Cartechini metió la mano en un centro para enviar la pelota a la red y engañó al árbitro Presa, que finalmente –y bien- anuló la jugada y amonestó al mediocampista a instancias del asistente Del Fueyo. Lo que hizo bien el juez lo desdibujó diez minutos más tarde con un claro penal que no cobró, cuando Mateo Coronel dejó solo a Bonetto mano a mano y fue derribado con falta por Barucco. Coronel estuvo cerca antes del final con un par de intervenciones, y el primer tiempo se fue con la sensación que el visitante estaba mucho más entero.

 Complemento

En los primeros minutos Barucco desvió bien un remate cruzado de Bonetto, que con Coronel fueron una pesadilla. Douglas estaba replegado pero no resignaba su intención de llegar al área contraria, y Martínez casi abre el marcador con un cabezazo que se fue apenas desviado. En los primeros 20 minutos el trámite se hizo de ida y vuelta, y el local se salvó cuando lo bajaron al borde del área a Cartechini, que se iba solo. Sobre los 24, otra escapada de Bonetto terminó con una clara de infracción en Henry entrando al área y la correcta sanción del penal, situación desperdiciada por Defensores: Galvaliz buscó el ángulo y la pelota dio en el travesaño. Los de Storti no decayeron y Bonetto otra vez exigió a Barucco con un remate cruzado, pero la expulsión por doble amarilla del colombiano Zules los llevó a no mirar con malos ojos el 0-0. Con el poco resto que tenía, Douglas estuvo cerca de ganar el partido en los minutos de adición, pero no pudo resolver. El próximo martes, a las 21.00, jugarán la revancha en Villa Ramallo. (Diario El Norte).

 

 

DOUGLAS HAIG (0): Rodrigo Barucco; Ezequiel Santángelo, Franco Flores, Ignacio Ameli, Nicolás Henry; Guillermo Pereyra, Ramiro Britos, Ignacio Anívole, Yair Arismendi; Horacio Martínez y Hernán González. DT: Sergio Giovanoli.

DEFENSORES (0): Brian Olivera; Jorge Zules Caicedo, Aníbal Leguizamón, Leonardo Mignaco; Fernando Torrent, Juan Capurro, Juan Cruz Cartechini, Alan Moreno; Matías Galvaliz; Mateo Coronel y Julián Bonetto. DT: Héctor Storti.

CAMBIOS: ST: 27´ Emiliano Franco por Anívole (DH); 30´ Cristian Dumas por González (DH); 39´ Hernán Ruben por Galvaliz (D), 47´ Silvio Iuvalé por Bonetto (D).

INCIDENCIAS: ST: 24´ Galvaliz (D) estrelló un penal en el travesaño. 33´ fue  expulsado Zules Caicedo (D), por doble amarilla. ARBITRO: Federico Presa (Mar del Plata). ESTADIO “Miguel Morales”.

GANO GIMNASIA: El ganador de Douglas-Defensores jugará con el vencedor de DEPRO vs. Gimnasia de Concepción del Uruguay. Anoche, en el partido de ida disputado en Pronunciamiento, Gimnasia se impuso por 2 a 1. Ganaba el local con el gol de Sergio Chitero en el primer tiempo. En el complemento el lobo lo dio vuelta con los tantos de Luciano Leguizamón y Pablo Vilches.

COMPARTIR:

Comentarios