Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:20 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

13 de marzo de 2014

Expoagro 2014 cumplió su primera jornada a pleno y se viene la segunda

En un día a pleno sol, se desarrolló la primera jornada de la megamuestra con mucha intensidad y ya se palpita lo que viene. Seguirán las visitas políticas y hay interesantes conferencias programadas.

Expoagro, la exposición agropecuaria más importante de Latinoamérica, desarrolló su primera jornada con esplendor y ya se palpita un segundo día con interesantes conferencias y la visita de otras importantes figuras de la política nacional. 

Desde temprano, los visitantes recorrieron las calles de la feria, mirando, preguntando y sobre todo admirando las innovaciones en maquinaria agrícola. Empresarios, productores, hombres de campo, paisanos con sombreros, caminaron con curiosidad, en muchos casos con el equipo de mate bajo el brazo. El viento soplaba suave sobre las banderas, que flamean orgullosas los colores de empresas, marcas y productos. Cientos de stands exponen los miles de productos que lucen relucientes, imponentes.

"Es la tercera vez que venimos. Tenemos campo y cultivamos trigo y soja. Estamos haciendo un recorrido en general y está linda la feria", dice Sergio Pérez, de Necochea, que vino con su esposa y su hija. 

"Siempre vengo, me gusta el campo. Tengo un campito en la Provincia de Santiago del Estero, en el límite con Córdoba y estoy buscando semillas", cuenta Juan (61), que se acercó desde Campana con su familia. 

Así se puso en marcha Expoagro, con una amplia agenda y una gran variedad de actividades que engloba a los distintos eslabones de la cadena agropecuaria. Políticos, empresarios, hombres de campo y curiosos ya están protagonizando la mayor feria del campo argentino.

Visitas confirmadas para el jueves

Para mañana, en general para las horas del mediodía, se aguarda la presencia de Julio Cobos y Ricardo Buryaile, como también de la dupla Hugo Moyano y Gerónimo "Momo" Venegas. Asimismo, llegarán Alfonso Prat Gay y Martín Redrado, al igual que Lucio Paz Posse, secretario de Asuntos Agrarios de Salta. 

Conferencias en Auditorio Principal del jueves 13 de marzo de 2014

9 a 11 hs. Avances es Ecofisiología del Cultivo de Maíz. Aplicación en el manejo de cultivo. Charla y taller. Lucas Borrás. Universidad Nacional de Rosario. KWS.
11:30 hs. Anticipo de la 5° Jornada Nacional de Forrajes Conservados. Mario Bragachini. INTA Manfredi.
12 a 13 hs: Aumento de Rentabilidad con el Uso de Fosfitos y Fertilización Foliar. Enrique Ballesteros y Pablo Baeck. Nutrifoliar.
14 a 15 hs. Presentación Institucional de CADIA: "Compromiso y Crecimiento". Sergio Waldman. Presidente de CADIA. El Problema Energético y los Biocombustibles. Soluciones para los productores y los problemas con la implementación del sistema. Eugenio Corradini.
15 a 16 hs. Infraestructura Vial: "Otra década perdida". Características y limitaciones de la infraestructura para el transporte y el campo. Ricardo Lasca. CADIA y Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial CONADUV.
16 a 17 hs. Buenas Prácticas Agrícolas en el uso de Fitosanitarios y Gestión de Envases. Subcomisión de BPA del CPIA. Pablo Grosso. Comisión Directiva del CPIA y Gerente General Xinanchem Argentina S.A. y Víctor Vecchi Director Tercera Parte S.R.L.
17 a 18:30 Mangas Plásticas para Riego. Soluciones eficientes para su campo. Sean Whiteley y Gerardo Cerutti. Delta Plastic.

Conferencias en Sala de Prensa

11.00 hs. Conferencia de Prensa, anticipo de EIMA, Italia.
12.00 hs. ¿Se viene El Niño para la campaña 2014/15? José Luis Aiello y Cristian Russo – Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
13.00 hs. Anticipo de Nampo Harvest Day, Sudáfrica. Conferencia de Prensa
14:00 hs. "Aprender produciendo. La experiencia didáctico-productiva de las escuelas técnicas y agrotécnicas de la Obra de Don Bosco en Argentina."
14:30: Julio Cobos, y el intendente de Ramallo, Ariel Santalla, acompañados por los diputados nacionales Ricardo Buryaile y Héctor "Cachi" Gutiérrez. Conf. de Prensa.

COMPARTIR:

Comentarios