Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:48 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

OPINIÓN

7 de enero de 2018

El pase a planta de trabajadores municipales no le cae bien a Cambiemos ni al Massismo

La convocatoria exprés a Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante de Ramallo sorprendió a todos, ya que cuatro días antes se había votado el Presupuesto. El bloque de Cambiemos que conduce Gustavo Perié impulsó este pedido acordado con el presidente del Concejo Deliberante , cuya mayoría absoluta es del macrismo.

Es la primera vez que se convoca de urgencia a una sesión para tratar un proyecto de Resolución que no es más que un pedido, una solicitud, una intención. El bloque de concejales del F.P.V. cuestionó el motivo del llamado a sesión: “El artículo 5° de la Ley Orgánica de Municipalidades dice que el Concejo podrá ser convocado a sesiones Extraordinarias siempre que un asunto URGENTE lo exija. Llamar a sesión para tratar un proyecto de resolución nos parece un verdadero disparate”. Con esas palabras el Presidente del bloque F.P.V., Elvio Zanazzi manifestó el desacuerdo total del Frente para la Victoria.

“Cuando se votó el Presupuesto Municipal, tanto los concejales de Cambiemos, como los ediles de 1País se abstuvieron. Es decir No apoyaron el pase a planta de trabajadores temporarios del Hospital, corralones y administración. Hubieran votado en contra si les resultaba tan agrio el pase a planta de los compañeros, que está muy claro que es lo que no quieren”, remarcó Zanazzi. 

El Concejal Jorge Farías contó que siendo él obrero municipal vio cómo los trabajadores sufrían por la incertidumbre de perder el empleo: “Cuando gobernaban ustedes (refiriéndose a la gestión del ex intendente Santalla) tenían a los trabajadores atados a reemplazos de quince días y les pagaban el resto del sueldo con horas extras. Eso era precarización. Ahora que los queremos pasar a Planta permanente nos piden controles, ¿Por qué no contralaban ustedes la precariedad con la que tenían a los compañeros trabajadores cuando eran gobierno?”.

La edil Silvia Di Bacco afirmó en idéntico sentido : “No puedo salir de mi asombro por esta convocatoria a sesión, cunando hace cuatro días votamos el presupuesto y ustedes se abstuvieron. ¿Por qué no lo votaron en contra si estaban disconformes como lo escriben ahora en los Considerandos de la resolución?” Di Bacco mencionó además la cantidad de trabajadores que están siendo echados a la calle desde el Estado provincial y Nacional por decisión del Presidente Macri y la gobernadora Vidal, y mencionó a los últimos despidos de miles de docentes decididos por Vidal, y  los doscientos trabajadores echados de la fábrica militar de Azul, entre otros “Aquí el municipio otorga derechos a trabajadores municipales que hace seis u ocho años que están en situación de precariedad” reafirmó la concejal.  El edil Ricardo Belos reclamó que informen cuál era el protocolo que utilizaban para tomar empleados en la gestión anterior, “tal vez el concejal Gaeto tenga un listado de los trabajadores que entraban por Concurso público en los últimos doce años de gestión radical”, y pidió por presidencia que se envié nota a la Jefa de Personal del municipio para que eleve al Concejo Deliberante el listado de  trabajadores ingresados desde 2003 hasta diciembre de 2015, qué concursos se hicieron o qué protocolo utilizó el gobierno de Santalla para tomar personal.

El proyecto de Resolución, más parecido a una fábula literaria de mal gusto que a una norma seria, finalmente fue aprobado por mayoría con diez votos (8 de Cambiemos y 2 de 1País) contra los seis votos en contra del bloque Frente para la Victoria.

 

Columna de Opinión enviada por el concejal Elvio Zanazzi a la redacción de la Radio Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios