Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:30 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

27 de noviembre de 2017

Otero "Estoy feliz por el campeonato pero mi locura es terminar el gimnasio"

El doctor Emilio Otero presidente del club Social Ramallo se refirió este lunes a la obtención del título de la Liga Nicoleña de Futbol y durante la entrevista dio detalles de la situación en la que tomaron el club cuando se hicieron cargo de la institución.

 

--¿Cómo lo vivió al campeonato doctor?

--Estoy muy feliz, muy contento, funcionó todo muy bien, coordinamos con Dalledonne el presidente del club de Defensores todo y con las dos comisiones directivas para que la final sea una fiesta. Nos tocó festejar a nosotros, pero hay que remarcar que fue una fiesta.

--¿Cual fue el primer objetivo cuando tomó la presidencia?

--Nosotros agarramos el club hace tres años, cuando iniciamos dijimos que nuestro principal objetivo era terminar la pileta. Después nos íbamos a abocar al futbol, primero el baby y después las inferiores. Después pudimos traer jugadores. El futbol de primera no da réditos. Nosotros jugamos otra final que perdimos con Somisa, y veníamos haciendo muy buenas campañas.

--¿Esta comisión se sacó la política partidaria de encima y puso énfasis en la gestión como club?

-- Fue así, la gente no es zonza, la política era toda en el club Social, yo no estaba en Ramallo, el club social estaba vinculado a la política y nosotros dijimos que el club tenía que ser de todos.

--¿Cómo encontraron al club cuando llegaron?

--No quiero exagerar pero había 20 socios, y nos pusimos a trabajar todos juntos para poner el club de pie. Fue difícil correr a la política del club. Fue difícil hasta que se entendió. Un club no es para hacer propaganda, un club es para brindarles servicios a los socios. Nosotros ahora tenemos mil y pico de socios, creo que cuando terminemos el gimnasio vamos a llegar a los dos mil socios.

--¿La construcción de la pileta climatizada fue determinante?

--Si, si cuando agarramos la pileta estaba a un cuarto de obra, el resto lo hizo toda esta comisión. Nosotros pegamos azulejos, hicimos la mezcla y pusimos todos nosotros. Si me dicen hacerlo de nuevo no sé cómo, tuvimos que comprar una caldera nueva para la pileta. La caldera que habían conseguido era para agua común, entonces cuando agarraba agua con cloro se pinchaba y hubo que cambiarla.

--¿Fue difícil conseguir la plata?

--No fue fácil pero la gente del Social, colaboró, cuando vos empezás a tocar puertas empieza a colaborar. Yo tuve suerte o bien los chicos de la comisión, hubo una muy buena respuesta de la gente. La gente colabora, a veces es duro. Yo viví muchos años en Rosario y cuando volví vi que había mucho por hacer y me propuse trabajar en el club. Ramallo es difícil, hay mucha gente que no le gusta pagar, pero para tener un club lindo hay que pagar por las obras y por los servicios. La gente tiene que entender que hay que pagar la cuota de socio y hay que pagar por la disciplina.

--¿Eso no es un resabio de la política?

--Si claro que sí, porque siempre aparecía la plata de la política y por eso no necesitaba socios. Esta es la primera vez que le entra plata por sí mismo al club. Antes la plata venía de afuera, por eso estaba la política estaba metida ahí. A mi salir campeón me gusta, pero no era mi locura, yo quiero terminar el gimnasio. Quiero tener un gran gimnasio. Y después irme a la miércoles… porque uno se cansa. Al club social le hace falta algo, tener un predio, con toda la plata que recibió no tiene un predio, el club Social está en deuda con el socio, cual es la deuda tener un predio. Hay que gestiónalo y pagarlo como sea, es un club grande muy grande y el club Social tiene que tenerlo, con toda la plata que tuvo hoy debería tener un predio.

--La gente le va a pedir que se quede…

--Si si, pero atrás mío hay una gran comisión, hay que trabajar para hacer mejor las cosas y darle paso a otras personas. Social es un club muy grande. Hoy tiramos todos juntos para el mismo lado. Nosotros necesitamos un predio, con tanta plata que se traía, acá hay que decirlo, al club Social entraba plata después hay que ver como se repartía, el club Social debería tener un predio y hoy no lo tenemos.

--Sacar el contexto político partidario implicó cambios…

--Y si, nosotros cuando agarramos decidimos sacar al contexto político y a partir de ahí no recibimos un peso más, a mí también me hinchan las guindas algunas cosas, cuando asumimos no entró un peso más de la política, que venga cualquier político de Ramallo a decir algo, recibimos el fondo del deporte como el resto de los clubes pero aportes de la política que estaban afuera de la Municipalidad no se recibió un peso más. Tenemos un club ordenado y pensado hacia el futuro. Quiero agradecerle a mi familia, a mis hijos por la paciencia y por entender lo que es el club.

 

COMPARTIR:

Comentarios