Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:04 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

9 de noviembre de 2017

Defensores goleo a Unión 3 a 0 en un partido que pudo tener una diferencia mayor

Los granates derrotaron a Unión de Sunchales por 3 a 0 por la 11ª fecha del torneo Federal A, en la Zona 3. Aunque parezca exagerado el 3 a 0 no refleja la diferencia que hubo entre un equipo y otro. De no mediar las fallas en la definición y un par de atajadas de Aguiar, el partido pudo terminar en una goleada histórica. Prudencio de penal, López Alba en contra y Leguizamón con un golazo convirtieron los tantos locales. La visita terminó con diez por la expulsión de Moino en el primer tiempo.

Fue muy superior Defensores en este partido, no es común, ni siquiera en partidos que terminaron en goleada, tanta superioridad entre un equipo y otro. En la primera etapa los granates generaron once situaciones claras, más el gol. Tres de Torrent, tres de Mateo Coronel, al que solo le faltó el gol, dos de Prudencio, una de Freites, y dos de Enzo Martínez Cóceres, una de tiro libre que provocó una gran atajada de Aguiar. A los 18´, el equipo local, que ya había generado cinco de las situaciones mencionadas, se puso en ventaja. Falta de Moino sobre Coronel en el área, que Prudencio cambió por gol con excelente ejecución. En esa primera etapa la visita tuvo una sola aproximación por intermedio de Fernández que provocó un gran cierre de Mignaco, después fue todo de los locales, por momentos con un dominio abrumador. Al final del primer tiempo, tranquilidad por el rendimiento y cierta preocupación por la falta de definición en los locales. En la visita que parecía tener intención de jugar de igual a igual, enorme preocupación por la falta de respuestas y porque a los 29´se quedaron con uno menos por expulsión de Moino. Apenas comenzado el segundo tiempo, y tras una gran jugada colectiva que se disponía a definir Torrent, López Alba venció su propio arco y puso el 2 a 0. La diferencia en el juego también se reflejaba en el marcador, solo restaba saber cuántos goles más marcarían los granates. Fue uno solo más, golazo de Leguizamóm desde unos 35 metros, en una pelota que se calvó en el ángulo. Pero hubo dos goles anulados a Prudencio por posición adelantada, una extraordinaria atajada de Aguiar, el mejor de la visita, ante un cabezazo de Prudencio y un par de remates apenas desviado de Enzo Martínez Cóceres, entre otras jugadas de gol. Gran partido del equipo de Storti, con Capurro como figura, pero con varios futbolistas en buen nivel, ante un rival que opuso muy poca resistencia.   

DEFENSORES (3): Braian Olivera, Jorge Zules; Aníbal Leguizamón, Leonardo Mignaco; Fernando Torrent, Juan Capurro, Rodrigo Freites, Enzo Martínez; Matías Galvaliz; Mateo Coronel y Ángel Prudencio. DT: Héctor Storti.

UNIÓN (0): Rodrigo Aguiar; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Maximiliano Sola, Augusto Álvarez; Cristián Gaitán, Diego Cálgaro, Marcos Fernández, Pablo Gaitán; Emanuel Lazzarini y Facundo Cabral. DT: Adrián Tosetto.

GOLES: PT 18´ Pruedencio (p) (D). ST 1´30” López Alba e/c (D) y 18´ Leguizamón (D).

CAMBIOS: ST 20´ Cristian Gaitán por Cabral (U) y Julián Bonetto por Coronel (D),  23´ Silvio Iuvale por Freites (D), Lucas Medina y Martín Comachi por Lazzarini y Fernández (U) y Walter De Souza por Galvaliz (D). Incidencia: PT 29´ expulsado Moino por doble amonestación. ARBITRO: Adrián Franklin (Santa Fe). ESTADIO: “Salomón Boeseldín”.

RESULTADOS Y GOLEADORES EN LA 11ª FECHA: Sportivo Belgrano (SF) 3 - Defensores (P) 0. Muller, Escobar y Triverio (SB) / Central Córdoba (SdE) 1 - Sportivo (LP) 0. Gol: A. Ramírez (CC)  / Libertad (S) 1 - Douglas Haig (P) 2. Goles: Perassi (L) – H. Martínez y González (DH)  / Gimnasia (CU) 2 - Atlético Paraná (P) 1. Goles: Leguizamón y Robles (G) – Ledesma (AP).

POSICIONES: Central Córdoba (SdE) (23 pts.) / Sportivo Belgrano (SF) (21) / Defensores (19) / Douglas Haig (P) (17) /  Gimnasia (CU) (15) / DEPRO (P) (13) / Sportivo (LP) (11) / Unión (S) (9) / Libertad (S) (8) / Atlético Paraná (P) (7).

PRÓXIMA FECHA (12ª): Douglas Haig (P) vs Defensores /  Atlético Paraná (P) vs Sportivo Belgrano (SF) / Unión (S) vs Gimnasia (CU) / Sportivo  (LP) vs Libertad (S) / Defensores (P) vs Central Córdoba (SdE).

 

COMPARTIR:

Comentarios