Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:04 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

29 de octubre de 2017

Parlamento Juvenil

Bajo el lema “Abramos debate”, unos 1.900 alumnos de escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires protagonizaron el Sexto Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur 2017, en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata. Ramallo tendrá dos representantes en la instancia Nacional de Parlamento juvenil para y si los jóvenes siguen avanzando podrán participar en el Parlamento del Mercosur que se realizara en Brasil.

Como resultando de este evento, dos representantes de Ramallo fueron elegidos para la instancia nacional. Se trata de Rebeca Figueroa y Marcos Pereyra quienes habían sido elegidos entre sus compañeros en la instancia distrital el pasado 6 de julio.

Rebecca Figueroa debatió en dicha instancia. Acompaño a la delegación de Ramallo la profesora Virginia Niz y el profesor Carlos Franco.

Alumnos de escuela Técnica (sede y anexo) junto a Secundaria 3 y secundaria 8 (Pérez Millán) participaron del Parlamento juvenil en la ciudad de La Plata. 

Este proyecto se desarrolla en las escuelas secundarias de la Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Uruguay, para promover espacios de participación y canales de diálogo entre los jóvenes. 

Tras los debates, los estudiantes redactaron un protocolo que un grupo de alumnos leyó luego en la Legislatura bonaerense. Ese documento fue elaborado después de una intensa deliberación, que estuvo antecedida por las instancias distritales, sobre los ejes temáticos: género, Derechos Humanos, jóvenes y trabajo, inclusión educativa, participación ciudadana de los jóvenes y convivencia digital. El escrito será presentado en la etapa nacional en noviembre próximo.

COMPARTIR:

Comentarios