Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:38 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

10 de febrero de 2014

RAMALLO: Santalla se reunió con autoridades de Vialidad e Hidráulica de la provincia

El Intendente Municipal de Ramallo se reunió con referentes de Vialidad e Hidráulica de la Prov. De Buenos Aires, quienes se mostraron alarmados por los hechos sufridos durante el temporal que afectó el norte de la provincia. Santalla se mostró preocupado por los daños ocasionados por la lluvia en la infraestructura provincial y municipal, resaltando que los caminos rurales han quedado totalmente destruidos.
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal señaló que es muy difícil hacer números de las perdidas, porque hay lugares a los que todavía no puede ingresarse y volvió a plantear el reclamo sobre los accesos y rutas provinciales que ya se encontraban deterioradas y con la cantidad de agua caída han empobrecido su estado. La administradora de vialidad provincial se comprometió a realizar una fuerte intervención, sobretodo en la Ruta 51 y el acceso a El Paraíso.
El intendente expresó que la funcionaria dejo una buena noticia al informar que la repavimentación de la Ruta 51 hasta el ingreso a Villa Ramallo sigue por buen camino y en el mes de marzo podría comenzar a concretarse.
Además solicitó a vialidad maquinaria pesada para comenzar los trabajos en la zona rural y en la apertura de canales que encaucen el gran caudal de agua que las precipitaciones originan, y así impedir que el agua llegue a los cascos urbanos.
Santalla también busca cerrar canales clandestinos en la zona rural y para ello traslado a los referentes de hidráulica su preocupación, sin descartar realizar las denuncias pertinentes.
Por otra parte, agregó que los desagües urbanos funcionaron en buena forma, pero no están preparados para recibir al caudal proveniente de la zona rural y más aun si existen canales clandestinos que aceleran la llegada del agua a las ciudades.
El mandatario local continuo diciendo: “Teniendo en cuenta que en enero llueven 300 milímetros y aquí en lapso de una semana llovieron 500 milímetros, llueve muy fuerte en poco tiempo y los desagües no dan abasto”.
En tanto, el intendente no descartó solicitar una entrevista con el Jefe de Gabinete de la Nación Jorge Capitanich, para lograr colaboración en la reconstrucción de sectores muy perjudicados por el temporal, ya que los gastos para hacerlo exceden en mucho la capacidad económica de cualquier municipio, de no ser así, deberemos replantearnos lo proyectado para este 2014.
Finalmente ejemplifico la situación de la siguiente forma: “tal vez los recursos destinados a obras de cordón cuneta y pavimento, deberán utilizarse en reconstrucción de caminos, alcantarillas y calles que prácticamente han desaparecido”.