Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

4 de febrero de 2014

El diputado Torres y Sergio Berni se reunieron con el Intendente Santalla

El Intendente Municipal, Ariel Santalla recibió este lunes tras el temporal la visita del Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, junto al diputado provincial Marcelo Torres. Berni sobrevoló las zonas afectadas por las inundaciones en los municipios de San Pedro y Ramallo y posteriormente se desarrolló una reunión en la cual participó el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, gran parte del gabinete junto a los concejales Sergio Heredia y Cristián Mansilla, entre otros

La gran cantidad de agua caída por las lluvias constantes durante el fin de semana, que superó los 300 mm, afectaron a varias zonas de algunos municipios de la segunda sección provocando inundaciones y la consecuente evacuación de vecinos de diferentes barrios de las localidades de San Pedro y Ramallo.

La presencia del diputado Torres y funcionarios nacionales en el relevamiento y asistencia a las necesidades inmediatas de los vecinos y vecinas damnificados por las inundaciones responde a una política de acercamiento y presencia del Estado nacional en este tipo de contingencias.

Además aportaron, no solo a la asistencia inmediata de las necesidades básicas de los vecinos, sino a un plan estratégico de desplazamiento de los más de 400 evacuados en ambos municipios.

Esta intervención se llevó a cabo, en el municipio de San Pedro, de manera articulada con funcionarios municipales, concejales y bomberos voluntarios.

El diputado Marcelo Torres seguirá recorriendo las localidades de Pergamino y San Nicolás relevando las consecuencias provocadas por las constantes lluvias y acercando los recursos del gobierno nacional para paliar las necesidades de los vecinos a afectados por este temporal.