ACTUALIDAD
2 de septiembre de 2025
Ternium detuvo el Alto Horno y la Acería "por precaución" en su planta siderúrgica

La compañía interrumpió de manera preventiva la operación del Alto Horno y, en consecuencia, la Acería, hasta garantizar la prestación de los servicios necesarios para la continuidad del proceso. La decisión prioriza la seguridad de los trabajadores y la sustentabilidad operativa.
En un contexto de incertidumbre y con la mira puesta en resguardar tanto al personal como a los equipos industriales, Ternium decidió este martes interrumpir de forma preventiva la operación del Alto Horno de su planta siderúrgica.
La medida, según confirmaron fuentes cercanas a la empresa, responde a la necesidad de garantizar la provisión de los servicios indispensables para el funcionamiento del proceso productivo.
La decisión de paralizar el Alto Horno repercutió directamente en la Acería, que también quedó fuera de actividad.
“Son días y horas complicados, en los que se evalúan de manera constante una multiplicidad de factores”, señalaron al remarcar que el objetivo central es preservar la seguridad de las personas y de las instalaciones.
Desde la empresa aseguraron que se busca permanentemente tomar las mejores definiciones posibles para asegurar la sustentabilidad de la operación.
En esa línea, remarcaron que la interrupción es preventiva y que la reanudación del proceso se definirá una vez que se logre restablecer con normalidad la prestación de los servicios necesarios.
Ternium, uno de los principales actores de la industria siderúrgica en el país, atraviesa horas decisivas en las que la prioridad está en salvaguardar la integridad de su planta y su capital humano. Mientras tanto, el sector productivo y los trabajadores esperan novedades sobre el reinicio de la actividad.
Seguinos
3407408934