Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:28 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

21 de mayo de 2017

Dobboletta se convirtió en héroe y clasificó a Defensores a la próxima fase

Por la tercera fase de la Reválida, Defensores derrotó a Guaraní Antonio Franco de Misiones por 1 a 0, con gol de Mignaco, en la ida ganaron los misioneros por idéntico resultado. Por lo tanto la clasificación se definió por penales y ahí emergió la figura de Dobboletta que atajó tres y le dio el pase la próxima fase a los granates. Defensores deberá jugar ahora con Gutierrez de Mendoza, primero de visitante y cierra de local. FOTO: "Lili" Dusso (Defensores).

Defensores tenía que ganar, por un gol para ir a los penales o por más de un gol para pasar directamente, a los misioneros les bastaba el empate y a eso apostaron. Jugaron replegados, tratando de meter algún contragolpe. Los granates, con la necesidad de ganar, asumieron rápidamente el protagonismo, fueron dominadores de las acciones, pero ante un equipo con mucho oficio no pudieron profundizar. La propuesta granate moría en las inmediaciones del área donde se encontraba con una férrea defensa. Nouet tuvo la oportunidad más clara pero encontró una buena respuesta de Vera, que se mostró muy seguro al igual que González y Benítez. Los misioneros atacaron poco y nada en esta etapa, pero tuvieron su oportunidad con un tiro libre de Goñi que se estrelló en el travesaño, González marcó gol en el rebote, pero el mismo fue anulado por posición adelantada del autor. En Misiones, el local logró la inmerecida ventaja a los 20” del segundo tiempo, acá, tras un córner de Caro, Mignaco le rompió el arco a Vera cuando todavía no se había jugado un minuto. Después del gol la visita se adelanto un poco en el terreno, pero choco con una sólida defensa donde se destacó Zules Caicedo. De a poco, con el manejo y distribución de Cartechini, con la compañía de Caro, de buen partido, Defensores retomo el dominio del encuentro, pero seguía mostrando falta de profundidad, aunque Vera volvió a responder muy bien ante otro remate de Nouet. El partido se fue con el resultado a favor del equipo que más lo busco, del equipo, que sin jugar bien, siempre quiso ganar. Los penales y Dobboletta hicieron justicia, porque clasificó el equipo que fue más en el balance global.

PENALES: Comenzó rematando Nouet, gol; Goñi también convirtió el suyo; Vera atajó el remate de Capurro, pero Dobboletta atajó el de Vera. Ameli convirtió para los granates y Hobecker para los misioneros, 2 a 2. Mateo Coronel estrelló su remate en el travesaño y Benítez convirtió el suyo. Ganaban los misioneros 3 a 2, si Bonetto no convertía clasificaba la visita, pero Bonetto convirtió, ahora hacía falta que Dobboletta atajara el penal de González para no quedar afuera y Dobboletta se quedó con el disparo del paraguayo con una atajada extraordinaria. 3 a 3 en la serie de cinco, ahora uno y uno hasta definir, remató Mondino y convirtió, Rivero pateo para Guaraní, y Dobboletta, con otra estupenda atajada se quedó con el penal y la clasificación.   

 

DEFENSORES (1) (4): Juan I. Dobboletta; Jorge Zules, Diego Mondino, Leonardo Mignaco; Juan Capurro; Matías Caro, Juan C. Cartechini, Walter De Souza, Fernando Torrent; Franco Coronel y Matías Nouet. DT: Héctor Storti.

GUARANI ANTONIO FRANCO (0) (3): Facundo Vera; Jonatán Hereñú, Armando González, Marcos Benítez, Elián Kopp; Osvaldo Hobecker, Darío Cardozo; Sebastián Méndez; Agustín Goñi; Luis Rivero y Alán Almirón. DT: Sebastián Pena.

GOL: ST 1´ Mignaco. Cambios: ST 14´ Julián Bonetto por Torrent (D), 20´ Mateo Coronel por De Souza (D) y Ricardo Vera por Méndez ()G), 47´ Ignacio Ameli por Caro (D).  

DEFINICIÓN POR PENALES. Por Defensores convirtieron Nouet, Ameli, Bonetto y Mondino, Vera atajó el remate de Capurro y Mateo Coronel estrelló su disparo en el travesaño. Para Guaraní convirtieron Goñi, Hobecker y Benítez y Dobboletta atajó los remates de R. Vera, González y Rivero.  ÁRBITRO: Sebastián Ranciglio (Casilda). ASISTENTES: Ariel Correa (Ceres) y Javier Caro (Casilda). ESTADIO: “Salomón Boeseldín”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios