Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:21 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

22 de diciembre de 2016

Somisa se quedó con la ilusión celeste

En un partido que se desvirtuó totalmente al minuto de juego, por la expulsión de Olivero, Somisa derrotó a Social por 3 a 0 con goles de Maggi de penal, Carranza y Sawicz y se quedó con el título del torneo Clausura “Toque Devita” que organizó la Liga Nicoleña de Fútbol. Hubo un imponente marco de público, algo más de dos mil personas. Excelente comportamiento de las casi mil personas, que acompañaron a los celestes de Ramallo y despidieron a su equipo con aplausos reconociendo su esfuerzo. El título fue para el mejor equipo del torneo que terminó invicto y sumó su tercera conquista en la Liga. FOTO: Sport San Nicolás.

Apenas 1´ de juego iban cuando luego de un córner Carranza envió la pelota al área, Girza remato al arco y Olivero en la línea despejó con la mano, Lokett muy cerca cobró penal y expulso al joven defensor celeste. No hay un reglamento para el desarrollo del torneo, para el tiempo que lleva el partido o si se juega una final, mano que evita un gol es penal y expulsión, aunque Olivero juraba que fue pegada al cuerpo, pero sin discutir el aspecto reglamentario, indudablemente que quedarse con diez al comienzo del partido, y en una final, es un condicionamiento fundamental. Maggi cambió el penal por gol y apenas comenzado el encuentro Somisa estaba en ventaja y tenía un hombre más, o Social un hombre menos. Cabe agregar que la visita no pudo contar para este partido final por distintos motivos con López, Cusigch, Sosa Ramos y Gauto Romero. En desventaja, el equipo de Ciarla, sin mucho juego, pero con gran entrega fue en busca del empate y puso en dificultados a la defensa local, sobre todo por el costado izquierdo. Un remate de Cerrutti en el segundo palo, que pegó en un defensor casi sobre la línea fue la situación más clara de la visita. En Somisa no aparecía Frontini, y a pesar de la buena tarea de Tomsasini, le costaba llegar. Pero después que Bassi salvara la caída de su arco ante un remate de Girsa, llegó el segundo gol. Ahora si apareció Frontini, que metió una pelota bárbara para Carranza, y el lateral de buen partido fusiló a Bassi y puso el 2 a 0, iban 43´y parecía que el partido estaba resuelto.  A los 5´ del segundo tiempo apareció otra vez Frontini, excelente jugador que con espacio se convierte en decisivo, metió una pelota para Sawicz, el volante de muy buen torneo, con remate cruzado puso el 3 a 0 que iba a ser definitivo. Con la ventaja el equipo de Natali hizo circular la pelota y Social, con gran espíritu de lucha, con Marini, Moreno, Nocera y algo de Boaglio, siguió buscando la posibilidad de descontar pero nunca encontró la manera de vulnerar a una defensa que se mostró muy firme, sobre todo en el juego aéreo. Somisa tuvo el cuarto con un estupendo remate de Frontini que pegó el travesaño, el palo recorrió la línea y salió. El aspecto reglamentario le hizo un guiño al local y el mejor equipo del torneo, fue primero en la fase clasificatoria, lo aprovechó con creces, marcando superioridad en el juego y el resultado para quedarse con el tercer título de su historia en la liga.   

SOMISA (3):Tahiel Ponte; Cristián Carranza, Alejandro Slavin, Nicolás Malín y Emanuel Ojeda; Nicanor Sawicz, Nicolás Agüero y Juan Tomasini; Cristián Frontini; Sebastián Maggi y Sebastián Girsa. DT: Walter Natali.

SOCIAL (0): Federico Bassi; Rodrigo Olivero, Nicolás Gonella, Tomas Zanazzi y Fausto Marini; Facundo Coronel, Nahuel Moreno, Maximiliano Nocera y Emanuel Luchessi; Franco Boaglio; Jonathan Cerrutti. DT: Rodrigo Ciarla.

GOLES: PT: 4´ Maggi (p) (S), 43´ Carranza (S). ST: 5´ Sawicz (S). INCIDENCIA: PT 1´expulsado Olivero (S). CAMBIOS: ST 18´Manuel Fernández por Luchessi (S), 24´ Cristian Pérez por Maggi (S), Nicolás Lescano por Agüero (S) y 40´Huber por Girza (S). ARBITRO: Gabriel Lockett. ASISTENTES: Lorenzo Ortiz y Emanuel Claverini. ESTADIO: SOMISA

COMPARTIR:

Comentarios