Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:23 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

27 de noviembre de 2016

Social derroto a Matienzo y termino invicto la fase clasificatoria del Clausura

En un partido que se disputó con muy buen marco de público, por la 15ª y última fecha del torneo Clausura “Toque Devita” Los celestes derrotaron 3 a 1 a Matienzo en el José “Cholo” Gómez y terminaron invictos la fase clasificatoria. Antes del partido los capitanes y dirigentes de ambos clubes intercambiaron camisetas, manifestando que la rivalidad debe ser solo futbolística y durar 90´. Los Andes, de gran campaña, igualó 1 a 1 con Somisa y termino cuarto, Gral. Rojo goleó a La Emilia 5 a 1 y clasificó a la liguilla. Somisa (1º) y Matienzo (2º) esperan en semifinales los cruces de Social (3º) vs. Defensores (6º) y Los Andes (4ª) vs. Gral Rojo (5º).

Un entretenido partido jugaron Matienzo y Social en el José “Cholo” Gómez. El trámite fue parejo, incluso el local por momentos tuvo mayor control del balón, pero la visita fue más efectiva y termino con un triunfo cómodo. Abrió la cuenta Boaglio de palomita a los 13´luego de que Cerrutti bajara de cabeza un centro de Marini en el área. Matienzo fue en busca de la igualdad, pero le faltaba peso ofensivo para inquietar a López. Sin embargo tuvo una chance muy clara a los 28´, cuando un tiro libre de Roldán fue controlado por López inclinando su cuerpo hacía adentro, Ortíz se apoyó en su asistente Víctor Aguirre que señalo que la pelota no había entrado ante el reclamo de todo Matienzo.  Con el trámite parejo, Cerrutti armo una gran jugada y con la derecha, su pierna menos hábil, puso el 2 a 0. Apenas un minuto después, tras un córner, Diego Yacuzzi convirtió el descuento. El segundo tiempo tuvo características similares, Matienzo con mayor control de pelota, por buen manejo de “Pele” Sánchez, Altamirano y Gabriel Martínez, pero se chocaba con la firme tarea defensiva de la visita y sus propias dificultades para agregarle agresividad a su dominio, indudablemente sintió la ausencia de Pitaluga suspendido. Social era más vertical y sin tanta tenencia, con la buena tarea de Nocera, Cerrutti y algunas apariciones de Boaglio, llegaba a las inmediaciones de Mota con cierta comodidad, aunque tampoco llevaba demasiado peligro. Pero a los 30´ llegó el tercero de la visita, córner de Boaglio y Sosa Ramos, con un impecable cabezazo dejó sin chances a Mota. Luego del gol, Sosa Ramos corrió hacía un rincón de la cancha, sobre el lado local festejando el gol, cuando volvía, interpretando una cargada hacía su hinchada fue increpado por varios jugadores locales, y agredido por Pérez y Mota. Cuando volvió la calma, Ortíz expulsó a Mota, se salvó Pérez, luego el árbitro le señalaba a este medio que no expulso, ni amonesto a Sosa Ramos, porque para él fue muy evidente que fue a festejar con un amigo y que no hubo cargada a la hinchada local. SOSA RAMOS manifestó: “Lamentablemente se equivocaron, yo campartí el mediodía con Elías Martínez (Ex jugador de Social y Matienzo) y le dije que si hacía un gol se lo iba a dedicar, ellos interpretaron que hubo cargada, pero yo no soy mala leche como ellos piensan y lastimosamente recibí algunos golpes que no tenían que ser”. Probablemente Ortíz debió al menos amonestar a Sosa, aunque no hay tenido mala intención en el festejo, lo que no se justifica es la reacción de los futbolistas locales pretendiendo hacer justicia por mano propia perjudicando finalmente a su propio equipo para lo que viene. No hubo mucho más después del tercer gol y los incidentes. Social terminó tercero e invicto. Matienzo esperará al que pase en semifinales.  

MATIENZO (1): Mota, D. Yacuzzi, Bogado, C. Yacuzzi, C. Martínez; Altamirano (O. Martínez), Pérez, Roldán, Ferreyra (D. Pérez); Sánchez; G. Martínez. DT: D. Selenzo. SOCIAL (3): López; Moreno, Zanazzi, Cusigch (Gonella), Marini, Coronel, Sosa Ramos (A. González), Nocera, Fernández (Olivero); Boaglio, Cerrutti. DT: R. Ciarla. GOLES: PT 13´Boaglio (S), 40´Cerrutti (S) y 41´D. Yacuzzi (M). ST 30´Sosa Ramos (S). INCIDENCIA: ST 31´ Exp. Mota (M).  ARBITRO: Lorenzo Ortiz. CANCHA: José “Cholo” Gómez.

RESULTADOS DE LA 15ª FECHA: Somisa 1 – Los Andes 1. Goles: Tomassini (S) – Guerrini (LA) / Paraná 2 – Regatas 1. Goles: Lizazú y Pla (P) – Hernández (R) / Conesa 1 - Belgrano 3. Goles: Fuentes (C) - Cardozo, Taborda y Benítez (B) / 12 de Octubre vs. Argentino Oeste (sin programación) / Libres: Defensores y FSN.

POSICIONES FINALES DEL CLAUSURA: 1º Somisa (29 pts.) / 2º Matienzo (28) / 3º Social (27) / 4º Los Andes (25) / 5º Gral. Rojo (23) / 6º Defensores (22) (Juegan la Liguilla) / Regatas (19) / Belgrano (19) / Conesa (16) / Argentino Oeste (13) / Paraná (9) / La Emilia (9) / Fútbol San Nicolás (8) / 12 de Octubre (0).

CUARTOS DE FINAL: Social vs. Defensores y Los Andes vs. Gral. Rojo. SEMIFINALISTAS: Somisa y Matienzo.

 

COMPARTIR:

Comentarios