Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:38 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

9 de octubre de 2016

Defensores ganó en el descuento en La Pampa

Por la 5ta. del torneo Federal A los granates derrotaron a Ferro de Gral. Pico 1 a 0 con gol de Bielkiewicz a los 47´ del segundo tiempo y suman seis puntos en la Zona 2 que tiene a Alvarado como único puntero con 8 puntos. Defensores tiene 6 junto a Agropecuario, Belgrano y Rivadavia, su rival de la próxima fecha. Ferro quedó último con 4.

General Pico (Agencia) - En otro partido con floja performance futbolística, Ferro Carril Oeste de General Pico cayó sobre la hora ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en uno de los encuentros válidos por la quinta fecha del Torneo Federal A.

En el último minuto del tiempo adicionado, Osvaldo Bielkiewicz marcó el único tanto con el que el Granate subió a la segunda posición. Por su parte, el Verde perdió el invicto, cerró la primera rueda sin victorias y ocupa el último lugar del grupo.

Para los supersticiosos, que abundan en el mundo del fútbol, algo indicaba desde el comienzo de la tarde que en el Coloso del barrio Talleres no se viviría una jornada de alegría. Ya en el calentamiento, el Verdolaga sufrió el primer golpe cuando su capitán, Marcos Quiroz, sufrió una lesión en uno de sus tobillos que obligó a Mauricio Giganti a realizar una modificación de último momento, mandando a cancha a Emanuel Hermida.

La modificación obligada le dio a Ferro más vértigo en la zona de ataque, con dos rápidos por las bandas como Hermida y Gaspar Gentile, además de la creatividad de Emanuel Morete y la capacidad goleadora de Federico Almenares. Diferente fue la situación de Leandro Canelo y Ezequiel Riera, quienes formaron un doble cinco que quedó muy descubierto y obligado a tener que esforzarse para cubrir la zona Pese a la falta de equilibrio, el local mostró un juego ofensivo y vertical, con el que se las arregló para inquietar en varias oportunidades durante la primera mitad, principalmente con disparos de media distancia. Defensores se limitó a dejar jugar al equipo piquense y contraatacar cuando podía.

La primera situación clara del partido comenzó con una pelota robada en defensa por Carlos López Quintero, quien se la entregó a Morete y éste la prolongó para la escapada de Hermida. El Huevo escapó y mandó un centro al segundo palo, donde Gentile pifió y se perdió increíblemente la chance de abrir el marcador.

Posteriormente, Almenares metió un cabezazo cruzado que obligó a una buena respuesta del arquero Juan Dobboletta. Instantes después, el golero nada pudo hacer con un tiro de Riera, pero los defensores Tomás Mantia y Leonardo Mignaco se encargaron de sacar la pelota sobre la línea.

Cuando estaba por terminar la etapa, Heber Pedernera le regaló la pelota a Federico Castro, quien mano a mano con Juan Rago definió muy mal, desperdiciando la única jugada de peligro con la que contó el Granate en los primeros 45 minutos.

Almenares volvió a probar al 1 visitante tras un pase de Hermida, pero no logró su cometido. Matías Nouet tuvo la diferencia promediando la segunda mitad, pero falló un tiro que parecía sencillo.

Sobre el final, llegó el baldazo de agua fría para los dueños de casa. Corría el tercer minuto de tiempo adicionado y parecía que todo terminaba en empate, pero Defensores salió con mucha gente en una contra en la última jugada, metió un centro a través de Nouet y en el borde del área chica apareció el ingresado Osvaldo Bielkiewicz para, con un cabezazo de pique al piso, poner el 1-0 definitivo.

Sin victorias terminó Ferro la primera rueda, con 4 puntos en 5 partidos, tras 4 empates y una derrota.

FUENTE: http://www.eldiariodelapampa.com.ar/

COMPARTIR:

Comentarios