Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:06 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

10 de julio de 2016

Social derrotó a Matienzo en el descuento y clasificó a la Liguilla

En un final electrizante Social le ganó a Matienzo 3 a 2 y se metió en la Liguilla Final del torneo Apertura “Diario El Norte” de la Liga Nicoleña de Fútbol. Los dos necesitaban ganar y que se den otros resultados para clasificar. Ganaba el equipo de Selenzo 1 a 0 con un golazo de “Pele” Sánchez a los 9´, igualó Hayes de cabeza a los 16´pero a los 43´ Cristian Yacuzzi, también de cabeza puso el 2 a 1. Hasta los 40´ del segundo tiempo Matienzo jugaba la liguilla, porque ganaba y perdía Conesa con Belgrano, igualaban en puntos y el partido entre sí lo habían ganado los de Ramallo. A los 41´igualó Social con gol de Néstor Martínez, y con el empate se quedaban los dos afuera, pero a los 47´Monzón convirtió el tercero y le dio el triunfo a los celestes, que ganaban el clásico pero no sabían si estaban clasificando. Igualaban la posición de Conesa con 22 puntos, pero habían empatado el partido entre sí y el equipo de Barraza y Chávez tenía mejor diferencia de gol. Pero el triunfo de Argentino sobre “Doce” le dio la clasificación a los celestes por tener el mejor puntaje de los partidos disputados entres los tres equipos que sumaban 22. En el desempate el equipo de Ciarla sumó 4, porque le ganó a Argentino y empato con Conesa, Argentino quedó con 3, cayó con Social y le ganó a Conesa y Conesa quedó con 1 por el empate con Social. Final electrizante del partido y de la fase clasificatoria del torneo. Clasificaron Regatas (1º) y Belgrano (2º) a semifinales. Después se ubicaron, Rojo (3º), Defensores (4º), Somisa (5º) y Social (6º). Rojo jugará con Social y Defensores con Somisa.

Un muy emotivo partido jugaron Social y Matienzo, de ida y vuelta, con cinco goles y varias situaciones de gol para ambos equipos. La visita se puso en ventaja a los 22´con un golazo de Chilena de Sánchez por encima de López y enseguida tuvo el segundo pero López tapó el remate de Fernández. A los 16´Fernández dejó en el camino a Mota y cuando se disponía a definir Yacuzzi envió el balón al córner. Monzón ejecutó el tiro de esquina y Hayes con un soberbio cabezazo puso el 1 a 1. Social empezó a manejar algo más el balón y pudo aumentar pero Mota tapo bien el remate de Luchessi. El encuentro seguía con mucho vértigo pero sin demasiada claridad, aunque Hayes sacó en la línea un remate de Ferreyra. Hasta que a los 43´  Martínez Cóceres ejecutó un tiro de esquina, y Cristián Yacuzzi de cabeza puso el 2 a 1. En el segundo tiempo Social salió a buscar el empate, que tampoco le servía, tenía que  dar vuelta el resultado si quería clasificar.  Matienzo se paró de contra y el partido ganó en emoción. Porque el local, con una gran tarea de Nocera, jugaba metido en campo rival, pero dejaba espacios para la contra, que la visita no supo de finir. Dos veces Ferreyra y una Fernández se perdieron el tercero. El partido se iba con el triunfo de Matienzo que se quedaba con el clásico y la clasificación, pero a los 41´Monzón habilito a Martínez y el delantero puso e  2 a 2. Ese resultado los dejaba afuera a los dos, había que ganar, Matienzo había generado las mejores situaciones, pero a Social le quedó más resto. A los 47´ Monzón habilito a Martínez, el delantero en diagonal al arco remato en forma defectuosa, pero Monzón había seguido la jugada y en el segundo palo corrigió la trayectoria del balón y puso el 3 a 2 para algarabía de la parcialidad celeste. En el vestuario, con el final de todos los partidos llegó el festejo por la clasificación. Tal vez no es justo con el mejor equipo el torneo con liguilla, pero tuvo un final apasiónate la fase clasificatoria, con siete equipos jugando por dos lugares, se los quedaron Social y Somisa que derrotó a Los Andes 3 a 1.  SOCIAL (3): J. López; R. Olivero, A, Sosa Ramos, A. Hayes, F. Marini; M. Fernández, M. Nocera, N. Moreno, E. Luchessi; E. Gauto Romero; A. Monzón. DT: Rodrigo Ciarla. MATIENZO (2): L. Mota; G. Mansilla, A. Ibarra, C. Yacuzzi, J. Bogado; N. Rocco, E. Martínez  Cóceres, D. Yacuzzi, M. Ferreyra; E. Sánchez, F. Fernández. DT: Daniel Selenzo.  GOLES. PT: 9´  Sánchez (M), 16´Hayes (S) y 43:C. Yacuzzi (M). ST: 41´ N. Martínez (S) y 47´Monzón (S).  CAMBIOS: PT: 37´ E. Lescano por Olivero (S). ST: 16´N. Martínez por Gauto Romero (S), 31´F. Acosta por D. Yacuzzi (M), 34´M. Vizcarra por Ferreyra (M) y 43´E. Delfante por Rocco (M).  ARBITRO: Gabriel Lokett. Cancha: “Simón Apiza.

15ª FECHA: Los Andes 1 - Somisa 3. Goles: Romero (LA) - Lescano, Carranza y Pérez (S)  / Fútbol San Nicolás 1 - Real Sprint 0. Gol: Giménez (FSN) / Regatas 2 - Paraná 3. Goles: Varas y Velando (R) - Salinas, Pla y Paz (P). / Argentino Oeste 1  - 12 de Octubre 0. Gol: Giusti (A) / Belgrano 1 - Conesa 0. Gol: Fanaro (B) / General Rojo 2 - La Emilia 0. Goles: Gaeto y R. Sabedra (GR)  / Libre: Defensores.

POSICIONES FINALES DE LA ETAPA CLASIFICATORIA: 1º Regatas (32) / 2º Belgrano (32) / 3º General Rojo (31) / 4º Defensores (24) / 5º Somisa (23) / 6º Social (22) / 7º Argentino Oeste (22) / 8º Conesa (22) / 9º Paraná (21) / 10º Matienzo (19) / 11º Los Andes (17) / 12º Fútbol San Nicolás (14) / 13º 12 de Octubre (10) / 14º La Emilia (8) / 15º Real Sprint (5).

LIGUILLA: Gral. Rojo vs. Socia / Defensores vs. Somisa / Regatas y Belgrano a Semifinales. 

 

COMPARTIR:

Comentarios