Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:06 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

8 de junio de 2016

Profesor Ariel Amarillo “Es un orgullo que la escuela de Básquet que se inicia en Los Andes lleve mi nombre”

El profesor y director técnico de básquet Ariel Amarillo en dialogo con la Radio Ramallo este miércoles informó la iniciativa que se realizó desde el club Los Andes y también de la llegada de la selección Argentina de básquet a San Nicolás.

“La gente de Los Andes cometió el error de llevarme al club (dice entre risas en diálogo telefónico) y en esa época estaba el profesor Alonso, y Tato Landegüi que fue el mentor del básquet en todos nosotros hizo el contacto con todos nosotros, él trabajaba en Defensores y nosotros en el 84 empezamos a jugar en Los Andes y después comenzó toda una historia de vida que me permitió conocer  a mi esposa, y hacer muchos amigos con el básquet y en Ramallo” recordó.

“Yo iba a la escuela secundaria, me sacaba la corbata y  me tomaba el 342 para ir a Ramallo. Recuerdo la primera práctica en la cancha de paleta del club Los Andes para realizar el primer entrenamiento y así comenzar la historia del básquet en el club Los Andes. Tengo muy buenos recuerdos del profesor Alonso y de toda la gente que hizo posible del club un espacio para el básquet. Estoy muy contento muy feliz es un orgullo que la escuela de Basquet que se inicia en Los Andes lleve mi nombre. Hoy Lucas López abre la Escuela de Básquet en el club, es muy lindo” agregó. 

Ariel Amarillo dirigió en el país y en el exterior entre otros equipos a la selección de básquet de la república de Cuba: “no sé si soy merecedor de tanto, para que la escuela lleve mi nombre, es muy lindo encontrar que la escuela se inicia en el club Los Andes, eso tiene un plus, me genera un orgullo y un compromiso para que crezca. Ojalá se pueda tener en un futuro no muy lejano las divisiones inferiores de Los Andes en la Liga de San Nicolás” manifestó.

Hoy Amarillo es DT de Riberas en Villa Constitución: “a nosotros nos tocó la época de oro del básquet de San Nicolás, en nuestra época había dos equipos en la liga nacional (Belgrano y Regatas) y eso hizo que se creciera, pero desgraciadamente por cuestiones económicas esa época dorada quedó atrás y hoy nuevamente San Nicolás está volviendo despacio pero está volviendo” remarcó.

Por último el profesor Amarillo contó que la Selección Argentina se estará preparando en el club Somisa y que realmente será una muy buena ocasión para que muchos amantes del básquet puedan observar las prácticas y también alguno de los partidos amistosos que se disputarán en San Nicolás. La selección nacional de básquet realizará está preparación gracias al aporte de empresas privadas y de la Municipalidad de San Nicolás.  

 

 

COMPARTIR:

Comentarios