Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:11 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

5 de junio de 2016

Los Andes derroto a Social 4 a 2 y lo alejó de la liguilla

Un gran partido jugaron Social y Los Andes, sobre todo en los primeros 45´, por la 11ª fecha del torneo Apertura “Diario El Norte” de la Liga Nicolena de Fútbol. Ganaba Social 2 a 0 con goles de Pitaluga y Romá, pero Los Andes lo dio vuelta con dos goles de De Rosa, ambos de penal, Mendiburu y Sanabria. Con este resultado los celestes quedan un poco relegados en sus aspiraciones de ingresar a la liguilla, y Los Andes mantiene chances matemáticas.

Un muy buen partido jugaron Social y Los Andes en el “Simón Apiza”, sobre todo en el primer tiempo, donde el trámite fue de ida y vuelta, con los dos equipos pensando en el arco de enfrente pero con enormes dificultados a la hora de recuperar la pelota. Comenzó mejor Social, porque iban apenas 2´ cuando un centro de Fernández fue conectado por Pitaluga y en la madrugada del partido los celestes ganaban 1 a 0. Hayes tuvo el segundo  ingresando por el segundo palo, tras centro de Fernández – lo mejor de Social en este tramo del partido - pero la pelota pego en la parte exterior de la red. Los Andes iba a mostrar que tenía lo suyo en ofensiva, y dos veces tuvo el empate, primero con  un remate de Malaspina que se estrelló en el travesaño y después con otro de Videla que provocó una espectacular atajada de López. El partido era de ida y vuelta, la mitad de la cancha era zona de tránsito, cualquiera podía convertir y convirtió Social. Iban 18´ cuando Olivero llegó al fondo y tiro centro atras, la freno Pitaluga y Roma empujo al gol. 2 a 0, parecía que iba a ser la tarde de los celestes. Pero apareció en escena Mendiburu, una pesadilla para la defensa local toda la tarde. A los 21´ Mendiburu gambeteo a López y cuando se disponía a convertir, Cusigch le cometió penal, pareció falta de último recurso (El reglamento cambio a partir del 1º de junio, pero para los torneos que comienzan y no para los que se están disputando), pero Sena consideró que no y solo amonestó al defensor. De Rosa cambió el penal por gol y descontó. A los 28´ Hayes anticipó una pelota casi en la mitad de la cancha, pero se le fue larga, De Rosa lo buscó a Mendiburu  que ingresando por el medio y por arriba de López puso el 2 a 2. De ahí hasta el final los dos tuvieron chances, pero Los Andes empezaba a estar más cerca del tercero. Apenas comenzado el segundo tiempo, tras un tiro libre de Mendiburu, Sanabria por el segundo palo de cabeza puso el 3 a 2. Social se desordeno totalmente, Los Andes ajusto las marcas, creció el trabajo de Pérez, pero sobre todo el de Bogado en la mitad de la cancha. Mendiburu tres veces se perdió el cuarto, primero se lo tapó López y las dos siguientes pegaron en el palo izquierdo del arquero, Social era todo desconcierto y el cuarto de la visita se veía venir. A los 30´ Mendiburu se le escapó a Cusigch y el central le cometió falta, penal y expulsión del defensor por segunda amarilla. De Rosa volvió a convertir desde los 12 pasos y puso las cosas 4 a 2. Social de la mano de Nocera, el único que mantuvo el nivel del primer tiempo en los locales fue a buscar el descuento. Y tuvo dos ocasiones claras, primero Fernández la tiro por arriba desde muy cerca y después Bellocchio, que lució muy seguro en la segunda etapa, envió al córner una volea de Hayes. A los 48´ Sena marco el final de un lindo partido que ameritaba no menos de 5´de descuento.

SOCIAL (2): Joaquín López, Rodrigo Olivero, Claudio Cusigch, Alan Hayes, Fausto Marini; Nahuel Moreno, “Maxi” Nocera, Facundo Roma, Emanuel Fernández; Alejandro Monzón; José M. Pitaluga. DT: Rodrigo Ciarla. LOS ANDES (4): Santiago Bellocchio; Luis Caletrio, Andres Burgues, Federico Sanabria; Tomas Pennesi; Darío Bogado, Sergio Pérez; Santiago Malaspina, Juan P. De Rosa, Federico Videla; Juan C. Mendiburu. DT: Ángel Melota. GOLES: PT: 2´Pitaluga (S), 18´ Roma (S), 21´De Rosa (p) (LA) y 28´Mendiburu (LA). ST: 1´Sanabria (LA) y 30´ De Rosa (p) (LA). CAMBIOS: ST: 8´ Sosa Ramos por Marini (S), 21´Elías Rosell por Videla (LA) y Fernando Altamirano por Moreno (S), 27´Esteban Gauto por Olivero (S), 31´ Germán Bellocchio por Mendiburu (LA) y 45´Julio Legeren por De Rosa (LA). INCIDENCIA: ST. 30´exp. Cusigch (S). ÁRBITRO: Sebastián Sena. CANCHA: “Simón Apiza”.   

RESULTADOS DEL RESTO EN LA 11ª FECHA: 11ª FECHA: Paraná 4 - Real Sprint 1. Goles: Paz, Pereyra, Salinas y Basso (P) – Galeano (p) (RS) / General Rojo 4 - 12 de Octubre 0. Goles: E. Sabedra (3) y Joaquín Álvarez (GR) / Regatas 2 – Conesa. Goles: Vera y Velando (R) / Belgrano 2 - Argentino Oeste. Goles: Olsen y Cena (B) / Defensores- La Emilia (Paso para el jueves) / Fútbol San Nicolás - Matienzo (Suspendido el sábado por el mal tiempo). 
 

POSICIONES: Defensores (23 pts.) / Regatas (23) / Gral. Rojo (21) / Belgrano (20) / Conesa (19) / Somisa (17) / Matienzo (16) / Argentino Oeste (16) / Los Andes (14) / Social (13) / Paraná (9) / 12 de Octubre (7) / La Emilia (7) / Fútbol San Nicolás (5) / Real Sprint (4).

PRÓXIMA FECHA (12ª): Defensores vs. Social / Matienzo vs Belgrano / Argentino Oeste vs Los Andes / La Emilia vs Paraná / Real Sprint vs Regatas / Somisa vs General Rojo / 12 de Octubre vs Fútbol San Nicolás / Libre: Conesa.

 

COMPARTIR:

Comentarios